viernes, 26 de agosto de 2016

Quince canciones para la Asociación Hermanos Saíz

En los estudios PM Récords se gesta, por estos días, el fonograma Te doy otra canción, una producción del sello BisMusic que rinde homenaje a la organización de los jóvenes creadores cubanos.




Por :Maya Quiroga
19 de Agosto del 2016
El cantautor cienfueguero Nelson Valdés ha hecho un alto en la grabación de su segundo álbum —que contendrá canciones más maduras, y en el que trabaja con el productor José Manuel García y Eddy Cardosa como arreglista—, para sumarse a las celebraciones por el aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
En los estudios PM Récords se gesta, por estos días, el fonograma Te doy otra canción, una producción del sello BisMusic que rinde homenaje a la organización de los jóvenes creadores cubanos. A la par de la grabación se trabaja en un making off y en el diseño del videoclip promocional del tema, compuesto por Nelson originalmente para el fonograma, que da título al disco. Lo más novedoso es que todos los temas serán interpretados por el joven.
A partir de una idea del periodista, investigador y crítico Joaquín Borges-Triana, el cienfueguero Valdés trata de rescatar la obra de un grupo de trovadores cubanos para demostrar que la canción de autor está más viva que nunca en la Antilla Mayor.
«Muchísimos de los autores que tendrán piezas musicales en el disco están trabajando en la Isla. El fonograma hace un recorrido por algunas etapas de la cancionística cubana.
«Considero que es un álbum bastante injusto porque recoge 15 canciones y, por supuesto, faltan muchísimas más en esta compilación. Ojalá podamos concretar la idea de realizar un tríptico para que se haga un poco más de justicia con los autores», explica el músico, integrante de la AHS.
—¿Puedes adelantar algunos de los cantautores que integran la nómina de Te doy otra canción?
—La lista va desde los grandes clásicos como Silvio Rodríguez (por supuesto con su tema Te doy una canción), Pablo Milanés, Noel Nicola, Lázaro García; después pasamos por la obra de consagrados cantautores cubanos como Gerardo Alfonso, Polito Ibáñez, Santiago Feliú; hasta llegar a Ariel Barreiro, Rolando Berrío, Israel Rojas, Alberto Tosca, Eduardo Sosa, Tony Ávila, entre otros. No en todos los casos se seleccionaron canciones de las más conocidas de ellos, aunque también se incluirán algunos clásicos.
—El sello BisMusic es una disquera muy reconocida, en la Mayor de las Antillas, por la calidad de sus producciones. ¿Cómo te sientes al pertenecer a su catálogo?
—Para mí es un honor que la producción general de este disco corra a cargo de José Manuel García. Él es quien ha hecho posible todo lo que está sucediendo. Nosotros se lo agradecemos muchísimo.
«Además, el productor Emilio Vega está trabajando como tecladista y arreglista. También participan muchos de los músicos más importantes del panorama actual: Oliver Valdés, en el drum; Jorge Aragón, en el piano; Yaroldy Abreu, en la percusión menor; el chino Verdecia, en las guitarras. Otros músicos pasarán por el set de grabación y aportarán lo mejor para alcanzar la calidad a que aspiramos».
—¿Cuándo presentarán el disco?
—El 22 de octubre, en el Teatro Mella, cerca de la fecha en que la AHS celebra su aniversario 30, haremos el concierto de presentación. En esa función queremos grabar un DVD, concluye el autor de joyas musicales como Mi ciudad, Labios en cruz y Luna cienfueguera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario