lunes, 16 de enero de 2017

Enrique Iglesias y Alejandro Pérez desde Cuba: “Súbeme la radio” ( +Fotos)



 Grabación del videoclip "Súbeme la radio". Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Grabación del videoclip “Súbeme la radio”. Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

 Por: Marianela Dufflar.
 
El Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, centro cultural de Artex, resultó uno de los espacios escogidos por el realizador cubano Alejandro Pérez para la grabación del vídeo “Súbeme la radio”, tema autoral de Descemer Bueno y Enrique Iglesias en el que participan además, el dúo de raperos portorriqueños, Zion y Lenox.
Para el director y fotógrafo varias veces laureado nacional e internacionalmente, resultó muy bueno darle la sorpresa al publico de que Enrique grabara en Cuba. “Tanto los cubanos como el propio Enrique – aseveró – estaban muy ansiosos, y se dio esta posibilidad gracias a la canción de Descemer, que definitivamente ha funcionado”.
“Se planificaron dos días de filmación- agregó- y vamos a realizar dos y medio. Me siento muy satisfecho de lo que hemos logrado hasta ahora y sobre todo por el hecho de que los artistas invitados conocieran cómo somos realmente los cubanos desde Cuba, algo que los tiene fascinados”.
Pérez también dio a conocer que aunque Iglesias ya había trabajado con músicos cubanos como el autor de Bailando y Gente de Zona, en esta ocasión y al visitar la isla, se había quedado asombrado con la idiosincrasia de los locales, su forma de ser, así como con La Habana como ciudad.
Para el dúo de raperos de Puerto Rico, visitar Cuba ha significado lo mejor que les ha ocurrido en los últimos años.
Por su parte, Zion aseguró que estar en Cuba es un logro en lo profesional y personal: “Cuba me ha enseñado muchas cosas en poco tiempo, su cultura, su felicidad, su humildad, valores que me han dejado sin palabras. No es lo mismo lo que te cuentan que lo que vives al visitar este país”.
Agregó que debe agradecerle a Enrique, Alejandro y Descemer el hecho de haber tomado la decisión de grabar este tema en La Habana y que quiere volver para dar varios conciertos, no solo en la capital cubana, sino también en Santiago.
Lenox se siente emocionado de haber comenzado el año con una visita a un país como este, pues para él resulta increíble que estando tan cerca su país del nuestro, no haber tenido la posibilidad de conocer esta hermosura de isla, hermana de Puerto Rico.
Comentó además que el pueblo se ha desbordado de amor y buena vibra hacia ellos, que esta ha sido una enseñanza de vida y que ver la alegría del pueblo, su religiosidad, su cariño, resulta un hecho inolvidable no solo para su carrera profesional sino para su vida.
Por su parte, Descemer Bueno aseguró que le parece mentira, a solo once días de iniciar del año 2017, haber cumplido el sueño de compartir un tema como “Súbeme la radio” con Enrique Iglesias en Cuba, el cual- está convencido- tendrá un éxito rotundo a partir precisamente de haberlo grabado en la mayor de las Antillas.
Reencontrarse con Enrique en Cuba ha sido único. Descemer estaba convencido de que tanto a Iglesias como a su equipo les iba a encantar la isla, su gente, que iban a sentir algo que en ningún otro lugar del mundo sintieron.
Sobre la presentación del público este viernes en el Salón Rosado, afirmó que la entrega ha sido total. “Eso le dará fuerza al vídeo, nada ha sido prefabricado, lo que verá el mundo, esa gente linda cubana, cantando, feliz, contenta”.
El intercambio entre público y artistas contó con gran derroche de energías, caracterizado por el respeto entre ambas partes, la colaboración y la sencillez.
Musicalidad y entusiasmo en los cientos de jóvenes marcaron la filmación e impactaron a Enrique Iglesias y a su equipo, quien al concluir agradeció a todos por la amabilidad de asistir y el cariño demostrado. Se despidió con la certeza de que este vídeo será especial precisamente por la participación de los presentes y prometió regresar.Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.
Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.
Tomado de Cubadebate. 


 Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.Descemer Bueno junto a Enrique Iglesias, en la filmación del videoclip "Súbeme la radio".  Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario