lunes, 7 de octubre de 2019

Un libro incómodo para el enemigo

A seis años de haber salido a la luz el primer libro compilatorio de los posts de Iroel Sánchez en su blog La pupila insomne, llega esta nueva compilación de este autor: Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía,a cargo de la Casa Editora Abril.

Desde la prisión en Estados Unidos leía los escritos de Iroel Sánchez para mantenerse al tanto de lo que sucedía en la Batalla de Ideas, la batalla cultural e ideológica, en la que Iroel es un soldado esencial, contó Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, durante la presentación del más reciente libro de este autor: Cuba frente al buen vecino. Entre el contrato y la herejía.
Junto a Fernando González, en el panel de presentación, en la Casa de la Amistad, se encontraban además Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), y Ernesto Estévez Ramos, doctor en Ciencias Físicas, quienes coincidieron en que el autor es, sin duda, un crítico permanente muy «incómodo» para quienes adversan la Revolución.
A seis años de haber salido a la luz el primer libro compilatorio de los posts de Iroel Sánchez en su blog La pupila insomne, llega esta nueva compilación, a cargo de la Casa Editora Abril. En cuanto al contexto en que nacieron los artículos, el autor apuntó: «Fueron los años del cambio en la estrategia estadounidense hacia Cuba durante la administración de Obama y del regreso a la agresividad con Donald Trump, de transformaciones profundas en la sociedad cubana (…), del fallecimiento de Fidel y también del ascenso a las más altas responsabilidades del Estado de una nueva generación de revolucionarios cubanos
TOMADO DE CUBADEBATE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario