lunes, 14 de agosto de 2017

Música y pasión con Anacaona en Arte en la Rampa.

Por. Marianela Dufflar
Fotos: Javier Alba.
El pasado sábado 12 de agosto, el público asistió  al espacio, Por los caminos del arte de ARTex, en la XVIII Edición de Arte en la Rampa. Esta vez para disfrutar no solo de las actuaciones de Anacaona,  orquesta femenina y emblemática de Cuba, sino para conocer más de cerca cómo trabajan, piensan así como de los principales retos a los que se enfrentan varias de sus integrantes. 
Dorita Aguirre, contó a los asistentes cómo integra la orquesta y logra compartir con las fundadoras hasta que logra finalmente convencer a su hermana Georgia Aguirre actual directora de Anacaona, para que se uniera y compartiera esta experiencia, que devino en la renovación y continuidad de toda una tradición.
Bárbara Zamora, cantante fundadora de la nueva  etapa de Anacaona, comentó cómo ha desarrollado su carrera artística en esta orquesta y lo vital que le resulta permanecer en ella.
Por su parte Heydi Cabrera, joven intérprete  que lleva ya, 4 años en la agrupación, dice sentirse como fundadora de la misma, por la manera en que fue acogida por todo el colectivo y las experiencias adquiridas como profesional.
A este espacio que devino  en celebración del aniversario 85 de la fundación de Anacaona, asistieron en su carácter de invitados, los actores Felix  Beatón  y Ramón Arístides, quienes asumen personajes negativos en series como Tras la huella, teleplays y  telenovelas. Ambos confesaron cómo logran encarar estos personajes y las investigaciones que hacen en la mayoría de los casos, para convencer con los mismos.  
También la actriz Dayana Alonso, quien en estos momentos, asume rol protagónico en la telenovela cubana, comentó sus experiencias con su personaje y la aceptación de su trabajo en el público que al verle en las calles le felicita.
Confesiones profesionales y personales ante un público que quiere cada vez más, conocer a sus artistas, fueron las bondades de esta tarde de sábado en La Pérgola del Pabellón Cuba, donde la música de Anacaona y  su pasión, lograron satisfacer a todos  y provocar el baile colectivo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario