lunes, 21 de agosto de 2017

Por los caminos del Arte: Emoción y buena música




 La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie
Por Marianela Dufflar
Fotos: Abel Juliá


Los que asistieron este sábado 19 de agosto a la La Pérgola del Pabellón Cuba, tuvieron la oportunidad de disfrutar del arte y hasta de conmoverse con la música y las revelaciones realizadas por los invitados del espacio de ARTex, Por los caminos del arte, que además de crear expectativas cada sábado, permite el intercambio directo entre el público y sus artistas.
Las intérpretes Niurka Reyes y Leyanis López, mostraron versatilidad, profesionalidad y temperamento en la escena. Por su parte los actores Tamara Castellanos y Niusvel Ventura, compartieron sus experiencias con los presentes y aseveraron que resulta difícil la actuación, encarar personajes que en su mayoría nada tienen que ver con sus propias vidas.
También declararon, que la actuación es su pasión y sobre todo, la satisfacción que sienten al ser reconocidos, su trabajo, por todo el pueblo.
A ellos se sumaron noveles talentos, como el grupo Luces Verdes, conformado por seis jóvenes que apostaron por la música fusión, sin perder las raíces de la música cubana. Ellosno solo se ganaron la ovación de los presentes sino el reconocimiento de Niurka y Leyanis, por los tres temas que interpretaron, de la autoría de uno de sus integrantes, recreados con delicada armonía e hilvanados con textos de gran lirismo.
Por si fuera poco, se unieron a los invitados, tres de los concursantes de la tercera edición del programa televisivo Sonando en Cuba quienes bajo el entrenamiento de Niurka Reyes, quisieron agradecerle a su profesora, no solo con palabras sino con su arte, todas las enseñanzas recibidas durante este tiempo de entrenamiento para la competencia.
Ellos alzaron sus voces y el público, que no siempre puede asistir a la puesta en vivo del programa, logró conocer de cerca, la calidad humana y el talento artístico que acompaña a estos jóvenes, que representan a las provincias orientales, en el popular concurso.
Tarde de revelaciones, de música y muchas emociones este sábado, en el que quedó pactado un nuevo encuentro para juntos, artistas y público, transitar por los caminos del arte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario