lunes, 4 de septiembre de 2017

Diversifica Artex ofertas culturales por todo el país



Por Roxana Rodríguez Vila
Hoy suman 87 los centros culturales con que cuenta Promociones Artísticas y Literarias (Artex S.A.), los que tienen como principal premisa ofrecer un producto de calidad a sus visitantes, acompañado de confort, buen gusto y un excelente trato.
Eladio Marrero, presidente de Artex, explicó que durante la etapa estival que está a punto de concluir fueron muchas las acciones realizadas con el objetivo de promocionar a lo largo y ancho del país el catálogo artístico de su Agencia Musicalia en función de la recreación de la población, con especial énfasis en las comunidades y las celebraciones de semanas de la cultura, carnavales y festejos populares.
Asimismo, los centros culturales de Artex han bridado una programación desde horas tempranas con opciones para todos los segmentos de la población y se han realizado acciones constructivas en un grupo de centros. Durante los meses de julio y agosto fueron inaugurados los centros culturales: Casa de la Fiesta en Bayamo con capacidad para 500 personas, el Boulevard 66 en La Habana y Fábrica de Trova, ubicado dentro del complejo cultural En Guayabera, de Alamar.
También se está trabajando en nuevos centros culturales, uno en Fontanar, otro en Ciego de Ávila y un tercero en Pinar del Río. En cuanto al precio de la entrada aclaró que varía de un lugar a otro siempre teniendo en cuenta la calidad de la oferta artística.
Marrero explicó que han previsto que los propios artistas de su catálogo sean los encargados de conformar la programación de cada uno de esos centros para que la propuesta tenga mayor calidad y ellos mismos se encarguen de convocar a otros artistas. Ese es el caso del Boulevard 66, donde Jorge Gómez dirige la producción artística y de igual forma ocurre en Fábrica de Trova a cargo de Pepe Ordaz.
Con vistas al cierre del verano Artex ha organizado un grupo de actividades que complementen el quehacer del Fondo de Bienes Culturales y la Asociación de Hermanos Saiz en Arte en la Rampa, que concluirá el próximo 3 de septiembre. Además han garantizado  un grupo de artículos de gran demanda en nuestra población como mochilas, set de vasos, paneras, tasas de café, sombrillas, entre otros.
En tanto, Marrero destacó que sus centros culturales ya se preparan para acoger el Festival Patria Grande y Baile en Cuba, en tanto el venidero 30 de septiembre las populares agrupaciones Elito Revé y su Charangón y Los Van Van realizarán un mano a mano en la Ciudad Deportiva.
Por último, sobre Ediciones Cubanas refirió que continúa trabajando y actualmente fue presentado un libro que aborda la temática de la cocina cubana, mientras otros siete títulos se encuentran en producción.
TOMADO DE SITIO DE MINISTREROI DE CULTURA DE CUBA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario