viernes, 2 de noviembre de 2018

El mundo votó contra Estados Unidos


Otra abrumadora victoria de Cuba y la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde con 189 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención
Foto: Martirena
-Otra abrumadora victoria de Cuba y la comunidad internacional en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde con 189 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención se aprobó –por vigesimoséptima ocasión consecutiva– la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».
-Por amplia mayoría, las ocho enmiendas propuestas al documento por el Gobierno norteamericano, fueron rechazadas.
-Son incalculables los daños humanos ocasionados por el bloqueo, que califica como acto de genocidio y constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de las cubanas y cubanos.
-El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, responsabilizó al bloqueo impuesto a nuestro país por los daños cuantificables acumulados, que alcanzan la cifra de 933 678 millones de dólares.
-El bloqueo es el obstáculo fundamental a la implementación tanto del Plan Nacional 2030, como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Es contrario a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional, y su aplicación agresivamente extraterritorial, daña la soberanía de todos los Estados.
-El Canciller cubano señaló al Gobierno de EE. UU. que estamos prestos a debatir y votar iniciativas sobre derechos humanos o desarrollo sostenible, al mismo tiempo que le acusó por sus crímenes contra la humanidad y el desarrollo de armas de exterminio masivo.
-El bloqueo lesiona los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y se opone al consenso de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y del mundo.

TOMADO DE GRANMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario