martes, 10 de noviembre de 2015

En el contexto de su gira internacional Irakere 40, Cucho Valdés tocará en Puerto Rico




El director cubano de orquesta Chucho Valdés, ganador de ocho Premios Grammy, destacó el espectáculo que ofrecerá en la ciudad de San Juan el próximo día 13, en el contexto de su gira internacional Irakere 40.
Tocar en Puerto Rico para mí es muy especial, declaró vía telefónica a un medio local el pianista y arreglista que se presentará en el Centro de Bellas Artes de la capital boricua, informó Prensa Latina.
El calor que la gente transmite y el swing que tienen, hace que uno quiera dejarlo todo en el escenario, añadió.
El también compositor adelantó que la actuación en la se trata de "un dos en uno", pues incluirá los temas más representativos de Irakere, así como una intervención de la banda Afro-cuban Messengers, que representa la nueva generación de músicos cubanos.
La gira constituye un tributo a la agrupación fundada hace más de 40 años en La Habana, liderada por Valdés que, con la fusión de varios géneros, marcó un antes y un después en el jazz latino.
El periplo comenzó en Europa y ahora toca las ciudades estadounidenses de San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Washington, Boston y Nueva York, entre otras. 
Tomado de Granma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario