martes, 28 de julio de 2015

Cadena hotelera estadounidense afirma estar lista para hacer negocios en Cuba.



La cadena hotelera estadounidense Marriott International está lista para iniciar negocios en Cuba cuando se lo permitan las leyes del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, afirmó el director general de esa compañía, Arne Sorenson.
Sorenson estuvo recientemente varios días en la isla caribeña y dijo que constató allí que estamos en un momento histórico en la relación entre Washington y La Habana tras el restablecimiento de los nexos diplomáticos y la reapertura de las respectivas embajadas el 20 de julio pasado.

En un artículo publicado en el sitio digital Progreso Semanal de Miami, Florida, agregó que si bien la ley norteamericana todavía no permite a Marriott hacer negocios en Cuba, las decisiones del presidente Barack Obama respecto a la nación caribeña pusieron en marcha una carrera global que ya involucra a empresas de otros países.
Compañías de otras naciones se apresuran ahora a aprovechar esta oportunidad antes de que aparezcan las cadenas como Marriott y otros competidores norteamericanos, agrega el ejecutivo.
Sorenson considera que se debe permitir a las empresas de la nación norteña competir en este nuevo negocio de viajes, porque esto contribuye a que las relaciones bilaterales sean cada vez más fuertes y constructivas.
Nuestros hoteles emplearán a miles de cubanos y vamos a poder dar la bienvenida a decenas de miles de visitantes a Cuba, dijo el directivo de Marriot, compañía que cuenta con alrededor de un millón de habitaciones en sus hoteles en todo el mundo.
Según Sorenson, los viajes de norteamericanos a Cuba se duplicarán este año, incluso antes de que se elimine la prohibición de ir a la nación vecina, pero si el Congreso actúa para revocar esa restricción, el número de visitantes norteamericanos es probable que aumente a cinco millones en tan sólo unos años.
A medida que se levanta la niebla sobre cinco décadas de aislamiento a la isla, los empresarios norteamericanos también pueden desempeñar un papel esencial para ayudar a Estados Unidos y Cuba a construir un nuevo vínculo basado en el respeto mutuo y la confianza, concluye el empresario.
El Comité de Asignaciones del Senado, dominado por los republicanos, aprobó el 23 de julio una enmienda para levantar la prohibición de viajar a Cuba a los norteamericanos, pero la propuesta debe pasar por un complicado proceso en ese hemiciclo y hallar una pieza similar en la Cámara baja, para después convertirse en ley.
El Gobierno estadounidense anunció en enero el otorgamiento de una licencia general a 12 categorías de sus ciudadanos para que visiten la nación caribeña sin un permiso específico, pero sigue en pie la prohibición de viajar como turistas.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario