Diversas propuestas en Primera Línea
Si en esta primera convocatoria, se apunta a la industria
musical en Cuba, los organizadores pretenden en lo adelante convertir a Primera
Línea en punto donde converjan las sonoridades del resto de los países del
Caribe
Cinco expresiones diversas y a la vez ilustrativas de la riqueza de la cultura musical cubana contemporánea figuran como exponentes de avanzada en la selección artística que se presentará al foro Primera Línea, previsto entre el 14 y el 17 de septiembre próximo en el contexto de Habanarte 2016.
El comité de selección, integrado por expertos de Francia, España y Cuba, anunció la clasificación del cantautor Kelvis Ochoa, el pianista y compositor Alejandro Falcón, la compañía Habana Compas Dance, el colectivo Rumbatá y el septeto Turquino para un evento que mostrará las potencialidades de la creación musical de la Isla a empresarios y operadores de circuitos internacionales de espectáculos especialmente convocados para la cita.
A partir de las propuestas de las agencias de representaciones artísticas y las entidades promocionales del sistema del Instituto Cubano de la Música, se conformará en los próximos días la nómina definitiva de participantes ascendente a quince agrupaciones o solistas.
Cada uno de los seleccionados contará con un espacio demostrativo de su quehacer en la planta superior del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
En esa misma institución se desarrollarán conferencias y tallares de carácter profesional acerca de temas relacionados con las industrias culturales y las realidades del mercado del arte en el campo de la música.
Antonio Martínez, coordinador del evento, dijo que al dar a conocer a los primeros cinco clasificados de una preselección inicial de 25 exponentes, “hemos querido significar un claro indicador de la amplitud, la novedad y el rigor cualitativo de la muestra que van a encontrar en Cuba”.
El foro Primera Línea forma parte de la serie de festivales WOMEX, que desde 1994 en diversas latitudes promueve los mejores talentos de las músicas del mundo.
Si bien la idea, en esta primera convocatoria, apunta a la industria musical en Cuba, los organizadores pretenden en lo adelante convertir a Primera Línea en punto donde converjan las sonoridades del resto de los países del Caribe.
Tomado de Granma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario