domingo, 30 de julio de 2017

Bendita Indisciplina, nuevo disco del grupo Enfusión.



Por: Marianela Dufflar


 Noslen García, exintegrante del grupo Enfusión, Fidel Díaz Castro,director del Caimán Barbudo,Mario Miguel,Director de Enfusión y Marianela Santos, Directivo del Sello Bis Music,en la presentación del CD. Bendita indisciplina.Foto.Marianela Dufflar.


Creado en el año 2007, en Bejucal, la ciudad de las Charangas, el grupo musical Enfusión, desde su fundación,  tuvo como premisa fusionar géneros musicales, sin perder las raíces de cada uno de ellos, fueran nacionales o internacionales dejando además, la impronta musical de su pueblo natal.  Es justo el resultado  de ese empeño lo que muestran en el Disco Bendita Indisciplina, presentado este viernes en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, como parte de las propuestas de la XVIII edición de la Feria Arte en la Rampa.



Fidel Díaz Castro,director del Caimán Barbudo y Mario Miguel,Director de Enfusión en la presentación del CD. Bendita indisciplina.Foto.Marianela Dufflar.


Perteneciente al sello discográfico Bis Music de ARTex, el fonograma está integrado por doce temas, la mayoría de la autoría de Mario Miguel García, director del grupo, voz líder y guitarrista; y tres de ellos, creados por Noslen García Porrúa, intérprete y también guitarrista, quien actualmente, inició un nuevo proyecto artístico independiente.

Bajo la dirección  musical de Emilio Vega, temas como Un tambor me dice cosas, Cómo te extraño, Vamos a hablar de amores, y Bendita indisciplina que da título al disco, definen el camino  estético y musical que propone y a su vez defiende, Enfusión.

Son,  rock, guaracha, country, changüí, rumba, conga, trova y ritmos afrocubanos, se integran a textos de alto valor poético, en esta producción discográfica.  Logrando un resultado que se convierte en el sello sonoro  de esta joven agrupación, que integrada  por  instructores de arte y músicos empíricos, demuestran autenticidad y  se destacan, dentro de la llamada música alternativa de calidad, producida en Cuba.

El fonograma podrá ser adquirido en la red de tiendas de ARTex de todo el país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario