A través de Twitter, el jefe de Estado aseguró que el país sudamericano no se amedrentará ante los intentos de desestabilización, y continuará por el camino de la paz y la independencia.
‘Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista’, escribió Maduro en la red social.
Las máximas autoridades de Cuba, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Rusia, Vietnam, entre otros, así como organizaciones políticas y sociales de la región y otras partes del mundo se pronunciaron para denunciar las acciones violentas contra Maduro y el pueblo venezolano.
El mandatario fue víctima en la tarde del sábado de un atentado cuando pronunciaba un discurso por los 81 años de la fundación de la GNB en la avenida Bolívar de esta capital, donde detonaron artefactos voladores de tipo dron cerca del palco presidencial.
Como consecuencia del acto violento resultaron heridos siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes son atendidos en los hospitales designados ante estas situaciones.
Las investigaciones no se hicieron esperar y en menos de dos horas los cuerpos de seguridad capturaron a parte de los implicados en el atentado.
En ese sentido, el Ministerio Público designó tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del intento de magnicidio contra el jefe de Estado venezolano.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario