Autor: Nelson García Santos
El sistema de enseñanza artística está al alcance de quienes posean aptitudes. Autor: Raúl Pupo Publicado: 07/09/2018 | 09:00 pm
Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, en un aparte con la prensa, destacó que un proyecto como ese que diseñó Fidel, resulta de los más hermosos de la política cultural de la Revolución. «Es una de esas cosas de la que nosotros nos podemos enorgullecer todos los días», enfatizó.
También subrayó que a pesar del bloqueo se ha mantenido ese programa que constituye un ejemplo de la voluntad política de lo que significa la cultura para el Estado socialista cubano. Reveló que numerosos jóvenes de otros países quieren venir a estudiar a Cuba por la solidez que tiene la formación y el rigor que tiene nuestra enseñanza artística.
Alonso Grau dijo que los resultados que se obtienen tienen mucho que ver con el hecho de que la vanguardia artística está integrada a las escuelas. Reconoció la valía de un grupo de profesores que fueron galardonados, unos con la medalla Raúl Gómez García y otros con la Distinción por la Cultura Nacional.
El sistema de enseñanza artística está al alcance de todos los que posean aptitudes, único requisito para acceder a iniciar estudios en cualquier manifestación de la música, las artes plásticas, el teatro, la danza y el ballet e instructores de arte. En 1962, por iniciativa de Fidel, se inauguró la Escuela Nacional de Arte, dando lugar a un complejo artístico docente que se ramificó con posterioridad en el país.
Tomado de Juventud Rebelde
No hay comentarios.:
Publicar un comentario