domingo, 9 de agosto de 2015

Disco de Van Van dedicado a Juan Formell, nominado a los Grammy Latino



La emblemática orquesta Los Van Van, que dirigiera el destacado músico Juan Formell, acaba de recibir la noticia de que obtuvo una nominación a los Premios Grammy Latino, en la categoría Salsa tropical.






La agrupación comienza hoy una gira por Estados Unidos, durante la cual prevé ofrecer espectáculos con lo mejor de su repertorio en Washington, Los Ángeles, San Francisco, Denver y Miami, entre otras localidades, adelantó la empresa Suena cubano en un comunicado.

La Fantasía, compuesto por catorce temas, es el fonograma que le merece el reconocimiento a esta orquesta fundada en 1969 por el bajista Juan Formell, fallecido en mayo del pasado año.
El álbum fue grabado bajo el sello de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (EGREM), con mezcla y masterización hechas en Estados Unidos con equipos de alta tecnología.
Esta es la quinta gira de Los Van Van por la nación norteña, pero la primera tras la muerte de Juan Formell y el restablecimiento de relaciones entre los dos países.
“Lamento que mi padre no pueda ver este cambio porque siempre lo soñó”, dijo a EFE Samuel Formell.
“Vamos a hacer un espectáculo que recorrerá los 45 años de la historia de Los Van Van”, añadió. 
De acuerdo con el músico, su mayor reto fue producir este disco sin su padre. “Era la mayor preocupación de los fanáticos que conocen a Los Van Van pero se cumplió y estoy muy contento. Lo otro fue escoger los temas para las giras”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario