viernes, 21 de octubre de 2016

Quería saber. Silvio Rodríguez



Jueves, 20 de octubre de 2016
Quería saber
Quería saber,
y abrí los ojos bien temprano,
cuando se tocan con las manos
los luceros.

Quería saber
si iba a llegar a mi destino,
y no llevé para el camino
ni sombrero.
                                  
Quería saber,
y le di un beso a mi comarca,
y me subí a una vieja barca
de viajero.
                                      
Quería saber
si tras la línea que está lejos,
donde se despierta el sol,
sería grumete, marinero,
timonel o pescador.

Quería saber,
aunque no siempre comprendiera
todo lo que yo quería saber.

Quería saber.

Quería saber,
y puse proa al horizonte,
sabiendo que era de Caronte
pasajero.
                                  
Quería saber
cómo se dice firmamento
en el idioma de los vientos
y los fuegos.
                                  
Quería saber
la dimensión indescriptible
que transfigura lo imposible
en verdadero.
                                      
Quería saber
si tras la línea que está lejos,
donde se despierta el sol,
sería grumete, marinero,
timonel o pescador.

Quería saber,
aunque no siempre comprendiera
todo lo que yo quería saber.

Quería saber.

Tomado del Blog Segunda Cita de Silvio Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario