miércoles, 11 de octubre de 2017

Creadores cubanos continúan llegando a zonas afectadas por Irma


raul-torres-habana
Raúl Torres o Pancho Amat, viajaron para alegrar el alma de los damnificados junto con dos agrupaciones y dos artistas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas que irán a Perea, Venegas, Iguará y al propio Yaguajay. Foto: ACN

Una brigada artística procedente de La Habana se presenta desde hoy 5 de octubre y hasta el domingo en asentamientos de Yaguajay, con el deseo de llevar su arte a las comunidades del norte de la provincia de Sancti Spíritus afectadas por el huracán Irma.
Al igual que otros creadores, como Raúl Torres o Pancho Amat, quienes viajaron antes desde la capital cubana para alegrar el alma de los damnificados, dos agrupaciones y dos artistas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas llegarán ahora a Perea, Venegas, Iguará y al propio Yaguajay.
En declaraciones a la ACN, Dixaymi López, programadora cultural de la habanera Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Ignacio Piñeira, aclaró que en el caso de los proyectos musicales se trata de la Tanda Nacional de Guaracheros y de Rubén Moro y el grupo Kora.
López comentó que esta es la primera vez que tienen la oportunidad de compartir el arte con personas afectadas por huracanes, “por lo que venimos con muchas expectativas y ganas de intercambiar con ellos, de apoyar”, añadió.
Según los organizadores de la gira, brigadas similares partieron hacia Matanzas, Villa Clara y Ciego de Ávila; mientras, desde la provincia de Santiago de Cuba, otros creadores se trasladaron hacia Camagüey.
No dudamos en incorporarnos a este recorrido, este es nuestro trabajo, sean cuales sean las condiciones, declaró a la prensa el reconocido músico Pancho Amat, tras su llegada el 22 de septiembre a este territorio.
(Con información de ACN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario