martes, 20 de marzo de 2018

Annie Garcés cautivó al público santiaguero

Ante un nutrido auditorio y acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del conservatorio Esteban Salas, la joven interpretó 12 temas imprescindibles en el pentagrama musical cubano

Annie Garcés Foto: Tomada de Facebook
Alma sublime fue el título del concierto que la joven intérprete Annie Garcés regaló al público santiaguero el pasado domingo en el contexto de la edición 56 del Festival de la Trova Pepe Sánchez, en la emblemática sala Dolores, donde la artista se presentó por primera vez.
Ante un nutrido auditorio y acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil del conservatorio Esteban Salas, dirigida por el maestro Víctor Vargas, Garcés interpretó 12 temas que son imprescindibles al hablar del pentagrama musical cubano en su vertiente trovadoresca, reseñó la Agencia Cubana de Noticias.
Entre los temas que interpretó estuvieron La Bayamesa, del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, Francisco Castillo y José Fornaris; Perla marina, de Sindo Garay; Pasión y prejuicio, de Noel Nicola; Déjate ver, de David Torrens; Río abajo, de Tony Ávila, y Habáname, de Carlos Varela.
Igualmente incluyó, Si me falta tu sonrisa, de Liuba María Hevia; Oh melancolía, de Silvio Rodríguez; Mañanita de montaña, de Eduardo Sosa, y Pensamiento, de Ángel Rafael Gómez (Teofilito). Momento especial del concierto lo constituyó la interpretación del tema Monte adentro, de Pepe Ordás, el cual hizo junto a Pancho Amat y al propio autor de la canción.
La joven intérprete de solo 20 años reservó para el final Ya se va aquella edad, de Pablo Milanés, que resultó un cierre perfecto en una sala Dolores donde difícilmente pueda ser olvidada.

TOMADO DE GRANMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario