lunes, 5 de marzo de 2018

El ALBA une su voz contra la injerencia


Hoy los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) alzarán su voz una vez más para denunciar los intentos intervencionistas e injerencistas contra la región
Foto: Reuters
Hoy los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) alzarán su voz una vez más para denunciar los intentos intervencionistas e injerencistas contra la región.
La reunión, que se efectuará en el Palacio de Miraflores en Caracas, estará presidida por el mandatario bolivariano Nicolás Maduro, y será una plataforma para mostrarle al mundo la unidad regional y el apoyo a Venezuela.
El mecanismo de integración rechazará una vez más de manera enérgica las políticas hacia América Latina y el Caribe del presidente de Estados Unidos Donald Trump, así como las de los gobiernos de derecha y sus aliados en la región.
Asimismo, el ALBA denunciará las intenciones de la administración Trump del retorno a la Doctrina Monroe, un instrumento intervencionista estadounidense desde hace siglos en Latinoamérica.
Por otra parte, los países que integran el organismo ratificarán su solidaridad con Venezuela, país sede del evento. El ALBA-TCP condenará  la intromisión inaceptable en los asuntos internos de la nación bolivariana por parte de un grupo de países en el hemisferio.
Igualmente rechazará la decisión de retirar la invitación al Gobierno de Caracas de participar en la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo mes en Lima, Perú, pues esta decisión es contraria a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en La Habana en el 2014 durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

CHÁVEZ EN EL CORAZÓN DE LOS PUEBLOS
Desde Cuba también se recordará el legado del Comandante Chávez, con la celebración de una serie de actividades convocadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Embajada de Venezuela en La Habana.
En horas de la mañana la Universidad de San Gerónimo acogerá un acto político-cultural bajo el lema «Sembremos amor en el alma popular»; mientras que en la tarde, desde la sede del ICAP se rendirá tributo de recordación a Chávez, y se reafirmará la solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolanos ante las amenazas y agresiones de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Por su parte, en Venezuela los eventos comenzarán desde temprano en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde reposan los restos mortales del Comandante. También está prevista una concentración popular en los alrededores de la sede del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario