Directivos de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTex S.A anunciaron detalles de la campaña por los 30 años de creada la institución cubana, cuya celebración es el 1 de abril de 2019.
Las acciones transcurrirán hasta el día señalado, e involucra a todas las agencias, red de tiendas y centros culturales de la institución a partir de un amplio programa cultural, dijo la vicepresidenta de ARTex, Marta Caballero. Entre los más ambiciosos planes de la celebración aparecen una nueva edición del Festival Gastronómico Cultura, y el XIII Encuentro Mundial de Bailadores y Academias de Casino y Salsa, Baila en Cuba 2018.
También se realizarán varios megaconciertos, agregó, experiencia que parte de los positivos resultados de la presentación conjunta de las orquestas cubanas Los Van Van y Elito Revé y Su Charangón en la Ciudad Deportiva de La Habana, en diciembre de 2017. Otros momentos importantes serán las celebraciones de aniversarios de varias de las dependencias de ARTex, entre ellos, los de sus agencias de representaciones y promociones artísticas Clave Cubana y Musicalía, y de agrupaciones musicales de sus catálogos.
También figuran en el programa los festejos de los centros culturales Submarino Amarillo, El Salón Rosado de La Tropical ‘Benny Moré’, y Enguayabera; de la Casa Discográfica y Editora Musical Bis Music, y del Proyecto Arte en Casa, consistente en productos del hogar decorados con obras de artistas cubanos de la plástica y una de sus líneas de negocios más exitosas.
En cuanto a las orquestas la campaña celebra nuevos aniversarios de Manolito Simonet y su Trabuco; NG La Banda; Azúcar Negra; Emilio Morales y Los Nuevos Amigos, y La Charanga Habanera; además de los 45 años de carrera artística de Adalberto Álvarez, Premio Nacional de Música 2008.
ARTex pertenece al Ministerio de Cultura de Cuba y fue fundada en abril de 1989, y hoy es la principal empresa promotora y comercializadora del arte cubano.
(Información de Prensa Latina)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario