lunes, 1 de octubre de 2018

Concluye III Festival Gastronómico cultural de ARTex en provincia La Habana.




Por Marianela Dufflar
Fotos: Marianela Dufflar



Con la presencia de Jesús (Chuy) Pérez   Viceministro de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, acompañado de Guillermo Solenzal, Viceministro de Cultura de Cuba, quedó clausurado el III Festival Gastronómico Cultural de ARTex  en su edición provincial, este viernes, en el Complejo Cultural El sauce.
 Auspiciado por la Gerencia de Centros Culturales de la Habana, durante los días 27 y 28 de septiembre, animadores culturales, chefs de cocina, camareros, cantineros y equipos de gastronómicos de varios centros culturales de Artex en la capital cubana, mostraron sus habilidades y profesionalidad participando en reñidas competencias de varias especialidades y categorías.
Un jurado de  prestigio tuvo a su cargo la evaluación de los equipos en competencia,  así como de los participantes, en la modalidad  individual. Entre ellos: Elsa  Gracia Rodríguez, Alberto López Córdova y Rebeca Rodríguez en Cocina, Herminio Perugorría  en Técnicas de Salón, el reconocido Sommelier, Jesús Fernández, Dalila Rodríguez y Joy Mirel en Cantina, mientras que Alexis Matos, Julio César Valdés y Milagros Ruiz Morel,  asumieron la  Animación.
Finalmente luego de  intensas competencias el segundo día fueron dados a conocer los premios que recayeron en:
1er Premio de Equipos a La Herradura
Mejor Cantinero: Yassel Cañizares de La Herradura
Animación: Noriel Ramírez  del Submarino Amarillo
Cóctel XXX Aniversario de ARTex: Daniel Duarte de La Herradura
Cada uno de los reconocidos, tendrán la responsabilidad de representar a La Habana en el III Festival Nacional a celebrarse  del 23 al 27 octubre en Camagüey; y que este año se dedica a los días del Innovador, del Cantinero, de la cocina cubana, de la Cultura Cubana y  del trabajador de la Cultura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario