lunes, 1 de octubre de 2018

Premios y celebraciones

Producciones Colibrí, del Instituto Cubano de la Música (ICM), se alzó con la mayor cantidad de galardones durante la Gala de Premiaciones del Cubadisco-Primera Línea 2018, celebrada en el teatro Astral, en la capital

Producciones Colibri recibe premio de Honor Cubadisco 2018 por su aporte a la cultura cubana. Foto: Ariel Cecilio Lemus
Producciones Colibrí, del Instituto Cubano de la Música (ICM), se alzó con la mayor cantidad de galardones durante la Gala de Premiaciones del Cubadisco-Primera Línea 2018, celebrada en el teatro Astral, en la capital, la cual contó con la presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso; del presidente de la Uneac, el poeta y etnólogo Miguel Barnet, y de la presidenta del ICM y del evento, Marta Bonet.
Colibrí se hizo también con el Gran Premio Cubadisco 2018 a través del CD Libre de pecado, Beatriz Márquez canta a Adolfo Guzmán, producido por Jorge Aragón, el cual se llevó también el premio en las categorías de Cancionística y Grabación.
Otras producciones discográficas galardonadas fueron Tributo a Rafael Hernández, de Ecos del Tivolí, producido por Jorge Luis Pujal y José Manuel García, de Bis Music; Fuerza arará, de Telmary, producido por la artista y Kumar Mora, de Colibrí, en Música Urbana; y Palante el Mambo!, de Diego Gutiérrez, igualmente producido por su intérprete y Tony Rodríguez, de la Egrem, en la categoría de Fusión.
Leo Brouwer. Entrevoces, de Digna Guerra y el coro Entrevoces, con la producción de Digna Guerra, de Colibrí, se llevó el premio en Música Vocal; mientras que Conciertos cubanos para violoncello y orquesta, de Alejandro Martínez y la Orquesta de Cámara de La Habana, producido por Alejandro Martínez, Daiana García y Juan Piñera, de esta misma disquera, resultó vencedor en Solista Concertante.
En esta oportunidad la categoría de Música Bailable se dividió en tres. En Jóvenes talentos se premió a Vamo´ hacerlo, de Ángel Yos, el que tuvo como productores a Ángel Yosvani Quirós y Amaury Pérez, del sello Alabao; en la de Agrupaciones se alzó con el premio De Cuba pa´l mundo entero, de Adalberto Álvarez y su son, producido por él mismo, de Bis Music; y en la de Voces, el galardón se lo llevó Cantor del pueblo, de Alexander Abreu y Havana D´Primera, producido por Alexander Abreu, de Páfata y Producciones Abdala, Sello Unicornio.
En total se premió en más de 35 categorías, en una noche donde por el escenario del Astral pasaron agrupaciones como Rumbávila y Telmary y Habana Sana, Diego Gutiérrez y su grupo, Ray Fernández y su grupo y artistas de la talla de la «Musicalísima», Beatriz Márquez, sin duda,  la gran ganadora de la noche.

TOMADO DE GRANMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario