jueves, 18 de octubre de 2018

Yoko Ono, entusiasmada con la idea de exponer en Cuba

 

 
Yoko Ono desea exponer su obra plástica en Cuba. Foto: RTVE.
La artista japonesa Yoko Ono, una de las más mediáticas exponentes de las artes plásticas contemporáneas, está interesada en exponer en Cuba parte de su obra, según declaró el crítico de arte, curador y director del Museo Nacional de Bellas Artes, el cubano Jorge Fernández.
“Yoko Ono quiere venir a Cuba, está muy entusiasmada con la idea de montar una exposición aquí”, comentó el especialista en conferencia de prensa a propósito de la muestra del kosovar Sislej Xhafa.
Sin embargo, no fueron revelados detalles sobre una posible negociación entre los representantes de la artista japonesa y la parte cubana que pudiera confirmar y ubicar en tiempo y espacio una exposición de sus obras en la mayor de las Antillas.
El apellido Ono no es ajeno al mundo cubano de las artes plásticas, en 2003 la hermana de Yoko, Yetsuko, expuso varias de sus esculturas como parte de una muestra personal incluida en la VIII Bienal de La Habana.
Yoko Ono es una de las figuras más controversiales del arte contemporáneo, por su quehacer y conducta social, muy ligada al activismo a favor de causas como la reivindicación de la mujer y la lucha por la paz mundial.
La artista de 85 años es también dueña de una carrera en la música, donde alcanzó notoriedad junto con su segundo esposo, el cantante, arreglista y compositor británico John Lennon, integrante de la mítica banda The Beatles. Ono además ha incursionado en la literatura y el cine con decenas de títulos en ambas.
Yoko Ono junto a John Lennon. Foto: Fremantle Media Ltd / REX/ Shutterstock/ Thames TV Archive.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario