lunes, 1 de octubre de 2018

Ediciones Cubanas presenta dos nuevos títulos de Emir García Meralla.




Por Marianela Dufflar
Fotos: Marianela Dufflar


Tania Vargas, Gerente General de Ediciones Cubanas, Pedro de la Hoz y Emir García.

Los títulos Tres palabras y algo más…, así como Apuntes para  un baile inconcluso: Entrevistas a músicos cubanos y otros diretes, de la autoría de Emir García Meralla, fueron presentados por  el sello Ediciones Cubanas de ARTex este viernes, en el Centro Cultural Fresa y Chocolate de la capital cubana.

El primer título en formato digital, está acompañado de un disco producido para la ocasión, el cual contiene una selección de temas de los músicos protagonistas de los artículos y escritos  publicados por el autor, donde hace un análisis crítico acerca de la música, álbumes, temas, y otros aspectos interesantes, que sirven de referencia a los que siguen el desarrollo de la música cubana, asumiendo toda su diversidad.

El segundo, Apuntes para un baile…  fue presentado por el  prestigioso periodista Pedro de la Hoz.

Para Pedro, ese título que  compila varias entrevistas realizadas por Emir durante más de veinte años  a músicos de diversos géneros,  musicólogos y especialistas del arte de los sonidos, incluyendo artículos  publicados en  La Gaceta de Cuba y la Revista Tropicana Internacional, se convierte en referencia obligatoria para entender las etapas por las que ha pasado la historia musical cubana, desde una mirada contemporánea donde el autor es protagonista y en el que a partir de sus vivencias con los músicos cubanos y sus historias, los convoca a  reflexionar, logrando respuestas de  gran significación para entender esa  historia musical.



Este es un libro que dignifica y que puede ser también referencia de lo que publica el sello Ediciones Cubanas para Cuba y el mundo en materia de música, asevero también el vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Frank Fernández, Adriano Rodríguez, Juan Formell, César Pedroso y Manolito Simonet, son  algunos de los músicos que dejan su impronta en este libro, que defiende  la música popular como parte vital de la cultura cubana.

Tania Vargas, gerente general de Ediciones Cubanas, agradeció a Emir el hecho de contar con el sello editorial que representa para dar curso a su obra, de la misma forma en que ante las palabras de La Hoz, afirmó que resulta un reto  y a la vez un objetivo para Ediciones mantener  publicaciones de la calidad de las de Emir García.

Ambos títulos estarán a la venta en la red de  tiendas y librerías de ARTex  en todo el país y en el caso de Tres Palabras… podrá ser adquirido a través de los sitios  Soy Cubano y Bis Music, en  Internet.



Radames Giro, Santana, César Pupy Pedroso, Emir García y Rember Egues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario