lunes, 1 de octubre de 2018

Firman ARTex y Universidad de La Habana convenio de colaboración.




 Por Marianela Dufflar Fotos: Marianela Dufflar    





En presencia de Guillermo Solenzal, Viceministro de Cultura y Alejandro Delgado, Decano de la Facultad de Turismo, fue firmado de muto acuerdo un convenio de trabajo entre ARTex y la Universidad de La Habana, este jueves, en la Sala Juan Formell del Complejo Cultural El Sauce, bajo las rúbricas del Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana y Eladio Marrero Florido, Presidente de ARTex.
Al decir de Marrero,  la cultura y la educación en Cuba, son derechos y oportunidades, valores y fundamentos de revolución. Defender esos valores, y desarrollarlos, constituyen  deberes de todos los cubanos, por ser fuentes de otros valores no menos importantes, tangibles e intangibles de nuestra nación.
Por ello este acto resultó un hecho sin precedente, debido a la importancia que tiene  que dos instituciones  cubanas de prestigio, siguiendo las estrategias emanadas del partido y del gobierno cubano, hayan dado continuidad al pensamiento martiano y fidelista que aboga por integración.
A través de este convenio de trabajo y colaboración,  se propiciará y fortalecerán intercambios culturales y académicos entre ambas partes.
De manera intencional, se logrará elevar la calidad de la formación integral de los estudiantes universitarios así como promover lo  mejor y más auténtico el arte cubano, ambos objetivos en función del  desarrollo próspero y sostenible de nuestro país.
Conferencias, talleres, superación profesional serán también objetivos a cumplir mediante este documento, que se inicia con la Facultad de Turismo y que se extenderá a la Facultad de Artes y Letras, Comunicación  entre otras, tratando de abarcar todas las facultades que lo requieran.
También asistieron a este acto, funcionarios del Ministerio de Cultura, Vicerrectores de la Universidad,   Vicepresidentes, funcionarios y directivos de ARTex, así como estudiantes de la Facultad de Turismo y  de varias de las facultades de la propia Universidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario