lunes, 1 de octubre de 2018

Díaz-Canel hace declaraciones a la prensa sobre el terrorismo

Al concluir su recorrido de homenaje por la Zona Cero, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez hizo declaraciones a la prensa sobre lo inadmisible del terrorismo para la humanidad

Foto: Estudios Revolución
Hasta la conocida como Zona Cero, sitio donde ocurrieron los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 y que hoy guarda la memoria de sus víctimas, llegó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a la delegación que lo acompaña en su visita a esta ciudad.
Luego de recorrer el estremecedor lugar, el mandatario, en declaraciones a la prensa cubana, lo definió como sobrecogedor y cargado de simbolismo.
«La presencia de la delegación cubana aquí significa, ante todo, un homenaje a las víctimas, pero también la expresión de la posición que tenemos: el rechazo al terrorismo como práctica y, más que al terrorismo, a las causas que lo generan, de lo cual también hablamos en Naciones Unidas».
Díaz-Canel precisó que «la dominación y todo el afán expansionista del capitalismo, que crean tantos rencores y tantos odios, son los únicos que pueden explicar cosas tan terribles como esta. Por lo tanto, tenemos que estar en contra de la dominación capitalista, de la dominación imperialista y de esta manera de actuar de algunas personas».
Ese es el homenaje, dijo el estadista caribeño, que podemos hacer los cubanos y sobre todo la reflexión que se debe buscar cuando se visita un lugar como este.
El problema no es la magnitud, enfatizó, «una sola vida que haya sido segada por una actitud terrorista duele, tiene que dolerle a la humanidad y hay que pensar mucho en esas cosas», concluyó.
TOMADO DE GRANMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario