jueves, 14 de abril de 2016

Más de 400 obras en Festival de Cine Pobre



La duodécima edición del Festival Internacional volverá este mes a la ciudad monumento de Gibara
Por: Héctor Carballo Hechavarría

13 de Abril del 2016 












El Festival fue fundado en 2003 por el desaparecido realizador Humberto Solás. Foto: Juventud Rebelde.


HOLGUÍN.— Más de 400 obras, entre guiones cinematográficos, filmes de ficción y documentales, fueron seleccionadas para participar en el 12 Festival Internacional de Cine Pobre, que se celebrará del 20 al 24 venideros en la ciudad Monumento Nacional de Gibara.
Según informó en conferencia de prensa el actor Jorge Perugorría, presidente del evento, la cifra de propuestas demuestra el atractivo que continúa acompañando a la convocatoria de ese festival, fundado en 2003 por el desaparecido realizador Humberto Solás.
Perugorría señaló que en esta ocasión estarán en concurso una treintena de largometrajes de ficción, largo documentales y cortos documentales, además de videos artísticos y guiones cinematográficos.
Al mismo tiempo del entusiasmo despertado entre los pobladores, los preparativos han estado acompañados de operaciones para mejorar las condiciones de climatización, sonido y visualización de la sala Jibá, sede principal del certamen.
Como es tradicional, durante las sesiones del festival habrá muestras representativas de otras manifestaciones como la música y las artes plásticas, unido al desarrollo de conferencias, talleres y encuentros con la comunidad.
Tomado de Juventud Rebelde.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario