lunes, 29 de mayo de 2017

Anuncian concierto por los cincuenta años del álbum Sargent Pepper´s el 1 de junio




sgt-peppers


Un gran concierto homenaje por los 50 años del Album Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Band, el disco de la emblemática banda Los Beatles, preparan relevantes artistas cubanos para el próximo jueves 1 de junio, a partir de las seis de la tarde, en el capitalino parque de Lennon, Vedado, con el respaldo del Ministerio de Cultura de Cuba.
El tributo a “Sgt. Pepper´s…” organizado por el músico y compositor X Alfonso y el musicólogo Guille Vilar, está previsto desde un escenario colocado en la calle 17 y 6, en lateral con la estatua en bronce del cantante inglés John Lennon, obra del escultor José Ramón Villa Soberón, a la que los músicos cubanos convocan para llevarle flores como parte del homenaje.
El concierto contará con la participación de 7 bandas de música, entre los que se encuentran Eddy Escobar, Héctor Tellez Junior y el Coro Renacer, La Vieja Escuela, The Kent, Sweet Lissy Project y el proyecto La Flota, que lo integran Ernesto y David Blando, Yissy y X Alfonso. Además de la compañía de teatro infantil La Colmenita.
En los últimos años el influjo de la banda inglesa ha marcado a artistas cubanos de todas las manifestaciones y ha inspirado homenajes musicales como este, que sin dudas, será una fiesta por Los Beatles, un paseo musical con sello nostálgico por la música de John Lennon y Paul McCartney, quienes reescribieron la historia del rock junto a George Harrison y Ringo Starr.
Medio siglo después, justamente cuando vivimos en un convulso mundo, hacer esta celebración por la aparición del Album Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Band, significa parafraseando al bajista vocalista Paul McCartney “cantarle al amor, a la vida y a la paz”.
Raquel Marrero Yanes, MINCULT
TOMADO DE CUBADEBATE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario