martes, 27 de septiembre de 2016

El Havana Club 7 años tiene una imagen nueva

















Nueva imagen de la botella de Havana Club 7 años.

Havana Club International S.A. presenta una renovada imagen de su Añejo 7 Años, conocido por ubicar en el mapa al ron cubano como líder en la categoría Súper Premium a nivel mundial.
Con un diseño simple, el nuevo envase del Havana Club Añejo 7 Años denota autenticidad y masculinidad, al tiempo que rinde homenaje a la cultura ronera del país y al saber hacer de sus Maestro del Ron.
La nueva propuesta evoca la forma de las botellas utilizadas a inicios del siglo XX, cuando comenzó la producción de rones oscuros en la Isla. Sintoniza, además, con el diseño que se utiliza a nivel internacional para envasar rones de alta categoría, como lo es el Havana Club Añejo 7 Años.
La botella exhibe ahora una etiqueta cuidadosamente detallada con nuevas aristas de múltiples colores, que reflejan la vitalidad y riqueza de los elementos naturales que intervienen en el proceso de elaboración del producto.
En la etiqueta frontal, se incorporan mensajes clave que caracterizan al producto, como RON FUNDACIONAL y AÑEJAMIENTO CONTINUO. Mientras que en la contra etiqueta, a Don José Navarro, Primer Maestro del Ron de Cuba y creador del Havana Club 7, se le representa ofreciendo su ron a las próximas generaciones.

El Ron Fundacional

En febrero de 1978, los Maestros del Ron de Cuba escribieron un nuevo capítulo en la historia de esta Isla, con la concepción de un producto innovador: el Havana Club Añejo 7 Años.
Su creador, el Maestro Don José Navarro, mezcló bases sumamente complejas, cada una con personalidad propia, para obtener un ron que se disfruta solo o a la roca…De las bases que lo componen, la más joven tiene 7 años de añejamiento, pero la expresión resultante contiene bases añejadas por más de 4 décadas.
Decidió llamarle el “Ron Fundacional”, porque con él se inició la tradición del “añejamiento continuo”, la cual permitió la creación de rones superiores en Cuba y a nivel mundial, conocidos posteriormente como extra añejos.
Esta técnica de elaboración impregnó en cada gota Complejidad y Carácter, convirtiendo al Havana Club 7 en el Rey de los Añejos, en el ron más complejo de su generación, con una riqueza de sabores y aromas sin igual en el mundo. Al tiempo, sembró los cimientos para alcanzar mayores niveles en la calidad del ron.
¿Por qué Añejamiento Continuo? Cada vez que nace un Havana Club 7, una porción de la mezcla final retorna al barril para continuar el proceso de añejamiento por varios años más. Esa porción se utiliza nuevamente en las futuras producciones del Havana Club Añejo 7 Años. Por eso, podemos asegurar que incluso el Havana Club 7 de hoy contiene el mismo espíritu de aquel ron original creado hace ya medio siglo.
De no existir el Havana Club Añejo 7 Años y su método de añejamiento continuo, la creación de rones tan complejos y añejados como los que conforman hoy la Colección Icónica, hubiese sido imposible. De ahí el nombre de Ron Fundacional, por ser el precursor de todos los rones extra añejos de Cuba.
La Ronera de San José fue creada en el 2007 explícitamente para producir este ron. En sus inicios, fue preciso adquirir bases añejadas para producir Havana Club 7. No obstante, hoy sí se encuentran en fábrica las reservas necesarias para asegurar esa producción, con la calidad que éste complejo destilado requiere.
A casi una década de creada, la  Ronera se ha convertido en la casa de todos los rones extra añejos de Havana Club y referencia a nivel mundial por la extraordinaria calidad de sus producciones.
Por todas estas razones, el Havana Club Añejo 7 Años constituye para los cubanos motivo de orgullo nacional, porque demuestra que el ron de Cuba está a la altura de los mejores espirituosos del mundo.

¡Salud HC 7!

En un trago de Havana Club Añejo 7 Años podrá sentir el terruño cubano, desde el aroma de nuestros famosos tabacos hasta las ricas y dulces frutas tropicales, el sabor de las especias y la vainilla que brinda el añejamiento prolongado; incluso puede percibir la caña de azúcar.
Es, en definitiva, un ron que se disfruta solo o simplemente acompañado de unas gotas de Esencias de Cuba. Estas esencias incluyen por el momento cuatro sabores: Frutas de la Isla, Hojas Aromáticas, Café y Miel. Están diseñadas para resaltar las notas de catas en sabor y aroma del Havana Club Añejo 7 Años. Así el consumidor podrá experimentar sensaciones únicas, al  explorar en cada sorbo de Havana Club 7 un abanico de sabores y aromas.
No obstante, cócteles clásicos de la cantina cubana e internacional, como son el Canchánchara y el Old Fashioned, han experimentado variaciones con la utilización de productos naturales y el HC 7, logrando mezclas muy interesantes que resaltan las cualidades de este ron excepcional.
Además, es un ron utilizado como base en muchas de las recetas ganadoras del Grand Prix de Coctelería Havana Club, evento internacional donde participan más de 40 países y que constituye una de las competencias de su tipo más antiguas del mundo. En la edición 2016 del certamen, el cantinero espirituano Amaury Cepeda se alzó con el primer lugar gracias a su cóctel “Cunyaya” a base de Havana Club 7.
(Nota de prensa de Havana Club)
Tomado de Cubadebate

No hay comentarios.:

Publicar un comentario