miércoles, 29 de noviembre de 2017

Dos siglos apostando por la cultura cubana


Comenzaron las celebraciones por los 200 años de la Academia de Bellas Artes San Alejandro

Autor:



Con talleres de las diferentes especialidades, intercambios con otras instituciones, conferencias, exposiciones, una gala artística y el encuentro entre egresados celebrará la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro sus 200 años de fundada.
Lo anterior fue anunciado este jueves por Lesmes Larroza, director de la institución, en conferencia de prensa efectuada allí. El también graduado del Instituto Superior de Arte explicó que la jornada estará dividida en dos etapas: una inició esta semana y se extenderá hasta principios del próximo año; la otra será de enero a mayo de 2018.
Enlazar historia y contemporaneidad es uno de los propósitos de la conmemoración. A modo de laboratorio experimental funcionarán talleres artísticos pedagógicos, donde se mostrarán obras en proceso de los alumnos.
Entre las acciones previstas sobresalen una conferencia sobre la historia y trascendencia de esta academia, el 12 de enero de 2018, día en que se cumplen sus dos siglos de existencia, mientras que del 17 al 23 se organizará una exposición itinerante de obras realizadas por sus estudiantes y profesores, que recorrerá primero las escuelas nacionales y luego todo el país.
La gala homenaje se efectuará el día 26, en tanto el encuentro de los egresados tendrá lugar el 30.
En junio de 2018 se inaugurará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) una exposición de corte histórico en la que se expondrán piezas de figuras iniciadoras de la academia así como de las más jóvenes generaciones de artistas, según dijo Ana María Fuentes, subdirectora de Extensión Cultural del MNBA.
Del mismo modo, está prevista una restauración capital de los murales del vestíbulo de ese emblemático centro, al tiempo que se crearán vitrales que adornarán la puerta de entrada que seguirán atravesando quienes continuarán apostando por enriquecer la cultura cubana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario