jueves, 3 de diciembre de 2015

Con Olga Tañón hasta Santiago a pie si es necesario



Por Marianela Dufflar



Foto: Marianela Dufflar
Redescubrir a Olga Tañón, sus valores y profesionalidad, siguen siendo motivos para mover a muchos cubanos a seguirla, la historia del pasado lunes así lo demuestra.
Al conocer que la artista boricua asistiría al programa televisivo “Al mediodía”, cientos de personas se congregaron a las puertas del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para darle muestras de cariño a esa conocida intérprete que ha confesado amar a Cuba desde la primera vez que la visitó, en el año 2009, cuando promovió el concierto “Paz sin Frontera”.
A partir de su llegada al ICRT comenzaron las emociones del público, pues su sencillez y modestia dieron muestras de la grandeza que posee.
Una vez en el Estudio y ante la insistencia de técnicos, camarógrafos y asistentes, no dejó a nadie sin una foto de recuerdo.
Odalys Torres, directora del programa y Marino Luzardo, uno de sus conductores, le explicaron cómo se desarrollaría el espacio y al dar el “listo” —segundos antes de iniciar la transmisión—, ya la artista le había presentado a su madre, esposo e hijos, quienes le acompañan en esta visita.
Foto: Marianela Dufflar
 Descemer Bueno y el grupo Qva Libre se sumaron al canto de Olga Tañón en el popular espacio de la televisión cubana. Al concluir le esperaban una entrevista en exclusiva para el programa 23 y M, y los trabajadores del ICRT con cámaras fotográficas y celulares. El público que la recibió también quería despedirla.
Olga debía prepararse para la grabación del video clip “Tú eres la razón”, que tendría lugar en el Parque Lenin junto a Descemer y Qva Libre bajo la dirección del joven realizador José Rojas.
Pese al poco tiempo del que disponía, la intérprete no dejó de agradecer, sonreír, compartir su energía y bondad con frases de cariño a quienes la abordaron, lo mismo una periodista, que un niño, o las bailarinas que le acompañaron durante la tarde noche.
En la grabación del clip, reiteró con énfasis su deseo de entregarlo todo en los conciertos que realizará en Santiago Cuba y en La Habana. Ha afirmado que llegar a esta isla es como llegar a su casa.
Sus cualidades humanas, a las que se unen su magistral talento y autenticidad, hicieron que la siguiéramos durante todo el día con la certeza de que, si es necesario, iremos con la Tañón hasta Santiago a pie, pues lo merece.
Tomado de Cubadebate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario