jueves, 24 de diciembre de 2015

Música por Cuba



En saludo al aniversario 57 del triunfo de la Re­volución, tendrán lugar varias presentaciones simultáneas en ocho municipios de la capital, jornada que se realiza por segunda vez este año organizada por el Ministerio de Cultura

23 de diciembre de 2015 21:12:15

A partir de hoy y hasta el 2 de enero comienza en La Habana la jornada de conciertos Cuba Va, en saludo al aniversario 57 del triunfo de la Re­volución. Cada día a las nueve de la noche, excepto el 30 y 31 de diciembre, se realizarán presentaciones simultáneas en ocho municipios de la ca­pital donde artistas y agrupaciones de primer ni­vel despedirán el año junto a la familia cubana.
Según explicó el director de programación del Instituto Cubano de la Música, Carlos Estrada, los conciertos se realizarán en el Reparto Eléctrico (Arroyo Naranjo), Casa Blanca (Regla), la Plaza Roja (Diez de Octubre), 180 y final (Alamar); y en los parques Trillo (Centro Habana), La Herradura (San Miguel del Padrón), San Agustín (La Lisa) y Santiago de las Vegas (Boyeros).
Se trata, añadió, de llevar el arte a los barrios y propiciar un espacio para el encuentro cercano con exponentes de los diferentes catálogos de las empresas de la música, entre ellos Son del Nene, Timbalaye, Clave y Guaguancó, Adrián Berazaín, Raúl Torres y Yoyo Ibarra, entre otros.
Momentos especiales dentro de la Jornada serán el concierto A Prado y Neptuno que ofrecerá en ese mismo sitio la orquesta Miguel Failde, el 26 de diciembre; y Omara de Cuba, el 3 de enero en la plaza San Francisco de Asís, donde la diva se presentará junto a la Sinfónica Nacional, Luna Manzanares y Bárbara Llanes. Ambos serán televisados en vivo por el canal Cubavisión, a partir de las nueve de la noche.
Por esa misma frecuencia se transmitirá el gran concierto de la Tribuna Antimperialista el 1ro. de ene­ro a las 9:00 p.m. por el aniversario 57 del triunfo de la Re­vo­lu­ción, don­de Habana de Primera, Tania Panto­ja y Pupy y los que Son Son tendrán los protagónicos.
La jornada Cuba Va se realiza por segunda vez este año, organizada por el Ministerio de Cultura con el apoyo de los organismos y órganos locales. (SE)
  Tomado de Granma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario