lunes, 24 de diciembre de 2018

Díaz-Canel en Twitter: “Los educadores, más que sus horas, nos dedican el sentido de sus vidas”



Díaz-Canel junto a estudiantes cubanos. Foto: @DiazCanelB.
En un tuit a propósito de celebrarse este sábado 22 diciembre el Día del Educador, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que “es el Día de los Educadores en #Cuba, el día que debiera ser todos los días, para quienes nos dedican, más que sus horas, el sentido de sus vidas. #SomosCuba”.
Poco antes, también temprano en la mañana de este sábado, Díaz-Canel había tuiteado que “en el abrazo, en la sonrisa, en la dulzura, en la mirada cálida y también en el rigor y la decencia de cada MAESTRO CUBANO se solidifica y anuncia el futuro de la PATRIA. Felicitaciones educadores cubanos. #SomosCuba”.
Horas antes, a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente cubano había adelantado la felicitación con “un abrazo especial para los educadores que #Martí quería: “Maestros vivos y útiles que puedan enseñar la composición, riquezas y funciones de la tierra, las maneras de hacerla producir y de vivir dignamente sobre ella, y las noblezas pasadas y presentes que mantienen a los pueblos…”.
Cuba celebra este Día del Educador de 2018 cuando los estudiantes se aprestan para el descanso de fin de año, y a la mitad de un curso escolar iniciado en septiembre pasado en 10 mil 700 instituciones educacionales que en todo el país recibieron a un millón 745 mil 600 estudiantes en las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria, mientras que 240 mil estudiantes ingresaban por primera vez (14 mil) o seguían estudios en las 22 universidades.
Esta semana, el Banco Mundial señaló en un informe que “ningún sistema escolar latinoamericano, con excepción de Cuba tiene parámetros globales”.
TOMADO DE CUBADEBATE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario