lunes, 10 de diciembre de 2018

“El Regreso”, una película de Blanca Rosa Blanco en el Festival de Cine de La Habana

Por: Roxana Rodríguez Vila
Yadier Fernández será protagonista de El regreso junto a Blanca Rosa Blanco. Foto: Léster Pérez.
El Regreso, título de la ópera prima de la reconocida actriz Blanca Rosa Blanco, quien se estrena como directora de cine junto a Alberto Luberta, con quien comparte además el guión, será exhibidp por primera vez el próximo viernes 7 de diciembre, a las 10.00 a.m. en el cine Acapulco en el marco del 40 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que compite en el acápite A sala llena, dentro de los premios colaterales.
Asimismo se presentará el domingo 9 en el cine Riviera a las 5.30 p.m. y el jueves 13 en el Yara a las 12.30 p.m. Posteriormente será su estreno oficial y llegará al circuito de estrenos de todo el país.
Según explicó Blanco en el briefing de prensa efectuado en la mañana de hoy en el Centro de Comunicación y Desarrollo del Ministerio de Cultura, el filme cuenta la historia de Patricia, una detective que recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, quien había sido acusado injustamente y cuando viaja a comunicar la sucedido a la familia se involucra más de lo esperado en la trama.
Encontrar al culpable se convierte en su principal objetivo. Mientras reencuentra a un gran amor del pasado y en medio de innumerables obstáculos logra demostrar quién es el verdadero culpable, enmascarado en disímiles ocasiones.
Con esta historia, la actriz, quien también interpreta el personaje de Patricia regresa a su público con un largometraje que se enmarca en el género policíaco y se hace acompañar de otras prestigiosas figuras como Yadier Fernández, Rafael Lahera, Yazmín Gómez, Yaité Ruiz, Carlos Enrique Almirante y las actuaciones especiales de Verónica Lyn y Jorge Martínez.
Otras personas que intervinieron en la realización son Alexander González en la fotografía, Maykel Martínez en la dirección de arte, Adrián Blanco en la edición, Elio Vives en diseño de vestuario, Osmany Olivare en diseño de Banda Sonora, Carlos de la Huerta en la dirección de producción, Damián Rubiera en el sonido directo, Karen Gómez en el diseño de maquillaje, Tania Ceballos como directora asistente y música de David Blanco.
Blanca Rosa Blanco. Foto: Léster Pérez.
Blanca Rosa junto a Yadier Fernández y Carlos Enrique Almirante en el rodaje de la película. Foto: Léster Pérez.
Blanca Rosa Blanco en “El Regreso”. Foto: Léster Pérez.
 TOMADO DE CUBADEBATE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario