martes, 16 de enero de 2018

A puro jazz.

Bobby Carcassés, «Chucho» Valdés, Steve Bensusan, entre otras personalidades, participarán en esta edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2018
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Con un concierto a cargo del premio nacional de la Música, el maestro Bobby Carcassés, y su nueva agrupación Afroswing, este martes a las 9:00 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, se inicia la 33 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2018, que tendrá por sede a La Habana y Santiago de Cuba.
Otro de los grandes de casa, el mundialmente conocido pianista Jesús «Chucho» Valdés, se presentará un día después, en esta misma sala, con el concierto denominado «Chucho» Valdés, familia y amigos.
Entre las personalidades internacionales que participarán  en el certamen se encuentran Steve Bensusan,  presidente del influyente sello Blue Note, quien traerá a Cuba una amplia delegación para intercambiar con músicos de la Isla y representantes de instituciones culturales.
Otro de los momentos hecho a la medida de los melómanos más exigentes será la presentación del disco Two Beats One Soul en un concierto único el jueves 18 a las 8:30 p.m. en el teatro Mella. En el álbum se unieron los laureados productores Manolito Simonet, y el estadounidense Ray Chew, quien atesora una amplia experiencia al lado de Aretha Franklin, Quincy Jones, Pharrell Williams, Rihanna, Pitbull y Lenny Kravitz, entre otros.
La sala Covarrubias del Teatro Nacional, el Mella y sus jardines, la sala Estorino del Ministerio de Cultura, la Casa de la Cultura de Plaza y el Pabellón Cuba, serán otras de las sedes del Festival.
En Santiago de Cuba, como ya se anunció, los principales espacios donde se podrá disfrutar del buen jazz serán el Teatro Martí, el Iris Jazz Club y el Patio de la Uneac.

TOMADO DE GRANMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario