martes, 9 de enero de 2018

JR Podcast: La Cuba que soñamos

¿Cómo debe ser la Cuba del futuro? ¿Qué debemos hacer aún para alcanzarla? ¿Cuáles son los retos para las nuevas generaciones?

Autores:Rouslyn Navia y Ana Isa Vidal

¿Cómo es la Cuba que soñamos y qué nos falta para tenerla? ¿Qué papel desempeñan los jóvenes en ese empeño? ¿Qué se debe cambiar y mejorar para alcanzar ese estado deseado?
Con estas preguntas continuamos un debate que semanas atrás realizamos con cuatro jóvenes invitados: Elier Ramírez, historiador y miembro de la AHS; Raynier Pellón, investigador del Centro de Investigaciones de Política Internacional; Rodolfo Romero, periodista de Alma Máter y coordinador de Contexto Latinoamericano para Ocean Sur; y Yoerky Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y director de Juventud Rebelde.
Palabras como «desafío», «cultura cívica», «burocracia» y «participación consciente y efectiva» fueron algunas de las que surgieron en una profunda e interesante conversación que te invitamos a escuchar para que, luego, puedas participar de debates similares con tus amigos, tu familia y las personas de tu barrio. Recuerda que un país es el resultado de sus habitantes, por lo que a todos nos corresponde aportar nuestro granito de arena en este empeño de alcanzar el país que soñamos.
El debate está servido… ¡Buen provecho!
Tomado de Jueventud Rebelde

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario