lunes, 29 de enero de 2018

FONTANAR, nuevo Centro Cultural de ARTex.








 Por: Marianela Dufflar
Dando continuidad  al objetivo de promover y comercializar el producto cultural cubano acercando  cada vez más el arte de calidad al pueblo, fomentando la creación de valores estéticos y humanos. El domingo 28 de enero, fue inaugurado, Fontanar, nuevo centro cultural de ARTex que brindará servicios  culturales y deportivos  a los pobladores del Municipio Boyeros.
El complejo recreativo cultural, fue entregado el pasado año por la Dirección el Gobierno de La Habana a la empresa ARTex, Promociones Artísticas  y Literarias, para no solo realizarle una reparación capital sino con la finalidad de cambiar el concepto  cultural y recreativo de un espacio deteriorado por el tiempo.
El  trabajo intenso y el empeño de ARTex, el Ministerio de Cultura, las direcciones del Gobierno, el PCC, Deporte, Educación, la Casa de Cultura, Salud Pública, ETECSA, el INDER del Municipio, al que se unieron, el Fondo Cubano de Bienes Culturales a través de los creadores del grupo ARDECO, las empresas ESEO, VERONA, SEDAI, la Unión Eléctrica,   y hasta el  de los propios vecinos de la localidad, dieron como resultado que la meta fuera cumplida con todos y para el bien de todos.
Fontanar cuenta con dos áreas para espectáculos artísticos que tendrán una programación  de lunes a domingos a cargo del conocido músico, productor y director de la orquesta Azúcar Negra, Leonel Limonta,  quien asumirá la dirección artística del centro.
A lo anterior se suman,  una sala multiuso para clases de música, una tienda, un bar y un restaurante  de ARTex así como un gimnasio, dos piscinas, áreas deportivas para practicar baloncesto y tenis  sin dejar de mencionar  el hecho de que el público  asistente recibirá los servicios de la tecnología  wifi.
A la inauguración de este nuevo centro cultural asistieron Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministro, Reinaldo García Zapata, Miembro del Comité Central del PCC y Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Abel Acosta Damas y Guillermo Solenzal  Morales, Viceministros de Cultura respectivamente, Eladio Marrero Florido, Presidente de ARTex, así como funcionarios del gobierno, el PCC, INDER, Ministerio de Cultura, personalidades de la cultura y el deporte cubanos así como vecinos del lugar.
Coincidiendo con el aniversario 165 del natalicio del más universal de los cubanos, José Martí, la apertura de Fontanar conto con una programación especial para niños dedicada al apóstol en la que actuaron varios artistas entre ellos, la compañía carnavaleando  y a la que se unieron los niños de la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, quienes disfrutarán de las bondades de este nuevo centro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario