lunes, 29 de enero de 2018

La Feria se va encuadernando

El evento contará con 122 expositores en total, de estos 60 cubanos y el resto de otras 22 naciones, entre las que destacan Perú, España y Panamá

 

Unos 40 países han confirmado su presencia en la 27ma. edición de la Feria Internacional del Libro, que se celebrará del 1ro. al 11 de febrero, en su sede de San Carlos de La Cabaña y en 22 subsedes de La Habana, para extenderse luego a todas las capitales provinciales, hasta su finalización el 13 de mayo en Santiago de Cuba, trascendió este martes en la capital.
El evento, dedicado este año a Eusebio Leal, Historiador de La Habana, y a China como país invitado, contará con 122 expositores en total, de estos 60 cubanos y el resto de otras 22 naciones, entre las que destacan Perú, España y Panamá.
Según el sitio Cubadebate, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL) y del comité organizador de la Feria, aseveró que se pondrán al alcance de los asistentes a la Fortaleza más de 600 novedades literarias, mientras que a lo largo de la Isla serán unos 4 000 títulos entre reimpresiones y nuevas obras, lo que representaría la venta de cuatro millones de ejemplares en todas las provincias, aproximadamente.
En el contexto del evento se entregarán nueve premios, entre los que se destacan los nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, Diseño y Edición del libro y el Premio Calen-dario.
Trascendió, además, que en esta edición se presentará el proyecto Cuba Digital, orquestado por la Editorial Cuba Literaria, un esfuerzo conjunto con otras casas editoras para mostrar la incursión nacional en el soporte no impreso.
 A propósito de la presencia del gigante asiático como país invitado, Yau Fei, consejero político de la Embajada de China en Cuba, anunció que presentarán cerca de siete millones de ejemplares traducidos al inglés y al español en su mayoría, algunos incluso de la autoría del presidente chino, Xi Jinping.

Tomado de Juventud Rebelde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario