lunes, 29 de febrero de 2016

Con ciertos solidarios

 
 

 
Anoche ocurrió una suerte de milagro en la iglesia de la calle Línea. En el cartel, creado para la ocasión, podía leerse:
Conciertos solidarios

La Parroquia de El Vedado se convierte en anfitriona de este ciclo de conciertos que la Oficina de Leo Brouwer incluye en su programación del bienio 2016-2017. Reconocidos músicos cubanos y extranjeros donarán sus actuaciones sumándose a la Red de Artistas Solidarios. Estos conciertos se dirigen al beneficio de las personas y los grupos más vulnerables de la sociedad cubana, desde niños con discapacidad física o mental hasta adultos mayores en situaciones precarias de vida. Ellos necesitan de nosotros.
El otro firmante del afiche es Caritas Habana.
En el concierto de anoche, que fue el inaugural de esta idea, la temática fue la Alemania Barroca y comprendió un ambicioso programa con muestras de cuatro importantes compositores de ese período.
Fantasía Nº 10 para flauta en Fa sostenido menor, Sonata canónica para dos flautas en La mayor y Sonata metódica en Sol menor, de Georg Philipp Telemann.
Partita para flauta sola, de Johan Sebastian Bach.
Tres sonatas de Halle, para flauta y continuo, de Georg Friedrich Händel.
Sonata para tres flautas, en Re mayor, de Johann Joachim Quantz.
Fuga Canónica de La Ofrenda Musical de J. S. Bach (realización: Leo Brouwer).
Este complejo repertorio fue honrado con rigor y belleza por Niurka González y María del Henar Navarro, y por el cellista Alejandro Martínez, la violinista Desiré Justo y las flautistas Anabel Gil y Martha Cristina Valdivia (alumnas de Niurka).
Lo de “milagro” dicho arriba tiene algo de tropo, pero es también la consecuencia de los cambiantes tiempos que vivimos, lo que da lugar a que coincidan las vocaciones de compromiso en una unidad rotundamente humana.

Bienvenidos a nuestra ciudad estos Conciertos Solidarios, nuevo espacio musical con ciertos y solidarios artistas y participantes.
Tomado del Blog Segunda Cita de Silvio Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario