viernes, 18 de marzo de 2016

Estrenan última película de Fernando Pérez



Resultado de imagen para Ultimos días en La Habana. Film de Fernado Pérez
El más reciente filme de Fernando Pérez, uno de los directores cubanos más reconocidos, se estrenó durante el vigésimo segundo Taller Nacional de Crítica Cinematográfica. La cinta se titula Últimos en La Habana y según reporta la agencia Prensa Latina, generó polémica entre los críticos. La muestra no fue abierta al público, el estreno oficial será el próximo mes en Berlín, capital alemana.
“Esas exhibiciones constituyeron una cortesía para con el evento, pues se trata del mayor certamen dedicado a debatir sobre cine en el país”, declaró Raúl Pérez Ureta, director de fotografía de Últimos días en La Habana.
También dijo que el estreno oficial, a cargo de la productora Wanda Vision, ocurrirá el próximo mes de abril en la ciudad de Berlín, mientras que en los circuitos habaneros será proyectada durante el verano.
Últimos días en La Habana, o Chupa Pirulí -como prefiere llamarla su director- aborda la relación con su entorno y sus familiares, de un hombre en la etapa final de su vida, luego de una infección por VIH/Sida.
Más allá de la tristeza, la obra narra una historia sobre la amistad, las aspiraciones y los sueños de los vecinos en un popular barrio habanero, donde el cubano de estos tiempos es el verdadero protagonista, señaló Pérez Ureta.
Fernando Pérez ha cautivado la atención de espectadores de diferentes latitudes desde su irrupción en el séptimo arte con Clandestinos (1987), y con otras cintas como Suite Habana (2003) y El ojo del canario (2011).
Para esta ocasión, reunió un elenco conformado por los actores cubanos Patricio Wood, Jorge Martínez, Jorge Molina y Coralia Veloz, entre otros.
El estreno en Camagüey, 530 kilómetros al este de la capital cubana, ocurre como parte de las actividades del mayor evento sobre crítica cinematográfica en Cuba, que desde 1993 se desarrolla en esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario