martes, 2 de junio de 2015

Leo Brouwer reunirá voces imprescindibles en La Habana. Por.Yelanys Hernández Fusté





Más de 200 artistas de 15 países, y varias obras (estrenos mundiales y nacionales) tendrá en cartelera el festival Les voix humaines (Las voces humanas), que del 15 de septiembre al 18 de octubre pretende reunir en La Habana a importantes vocalistas del mundo







1 de Junio del 2015
«Todos los artistas están confirmados», aseguró el maestro Leo Brouwer, quien en septiembre venidero estrenará un nuevo festival, Les voix humaines (Las voces humanas), el cual pretende reunir en La Habana a importantes vocalistas del mundo.
Más de 200 artistas de 15 países, y varias obras (estrenos mundiales y nacionales) tendrá en cartelera el festival, del 15 de septiembre al 18 de octubre.
Los estadounidenses de Take 6, la española Mayté Marín, la portuguesa Dulce Pontes, el brasileño Rodrigo Ferreira y el bosnio Edin Karamazov figuran en la lista de invitados al evento que, como el Leo Brouwer de Música de Cámara, ya trasciende por su exquisita selección del repertorio.
Por la parte cubana, jóvenes y consagrados llenarán los escenarios: el cantautor Silvio Rodríguez, el trompetista Yasek Manzano, el pianista Ernán López-Nussa, los cantantes Miriam Ramos, Diana Fuentes, Augusto Enríquez y Rochy Ameneiro, Vocal Sampling, la Camerata Vocale Sine Nomine y el coro Entrevoces, que dirige la maestra Digna Guerra, entre otros.
Confiado en su poder de convocatoria, Brouwer y su oficina organizarán dos certámenes dentro del festival: Voces a capella y Contratenores, que visibilizarán a quienes se dedican a estas áreas de la música en el país y el mundo. Las inscripciones están abiertas y los interesados deben acercarse a dicha oficina. Igualmente desarrollarán un taller de marketing musical, que impartirá el británico John Potter.
El festival toma su nombre de la pieza Lex voix humaines, que pertenece a la banda sonora del filme francés Todas las mañanas del mundo, y que interpretó el español Jordi Savall.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario