lunes, 8 de junio de 2015

Pianista cubano Mauricio Vallina abrirá el festival Musicalia 2015.








El pianista Mauricio Vallina, uno de los más destacados concertistas cubanos a nivel internacional, ofrecerá el concierto de apertura del certamen Musicalia 2015, según divulgan hoy los organizadores del evento.
La capitalina sala del Oratorio San Felipe Neri acogerá el día 15 a ese tecladista, quien tiene previsto homenajear al compositor romántico Franz Liszt con el programa titulado Le concert c'est moi.

Mientras, el 24 de junio en la Basílica de San Francisco de Asís, también situada en Centro Histórico de La Habana, Vallina ofrecerá la presentación Cuba Clásica, con piezas de trascendentales autores locales como Manuel Saumell, Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona y Gonzalo Roig.

Este pianista estudió en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú (Master of Fine Arts, 1996), el Real Conservatorio de Madrid y resultó el primer cubano elegido para ingresar en la Fundación Internacional de Piano del Lago di Como, academia de élite en el mundo de la música.

Durante su carrera ha participado en grandes festivales internacionales: La Roque dâ
ÖAnthéron, Schleswig-Holstein Music Festival, Festival de Radio France-Montpellier, Punto de encuentro de Argerich en Beppu, Sintra Festival y Festival Lugano, entre otros.

Desde 2010 fue nombrado Profesor Ejecutivo en la Academia Mozart del Club de Leones de Viena y en 2013, se unió a la Academia Rusa de Música y Artes Rimsky-Korsakov de Bruselas.

La quinta edición internacional del Musicalia, a realizarse del 14 al 20 de este mes en el habanero Oratorio San Felipe Neri, coincide esta vez con el III Encuentro de Jóvenes Pianistas. Ambos eventos reúnen en La Habana a intérpretes del patio y de diversas latitudes.
PRENSA LATINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario