La AEC debe continuar avanzando como plataforma para el diálogo, la concertación política y la cooperación, aseguró el mandatario en un tuit.
Este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó a Managua al frente de la delegación cubana a la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en cuyas sesiones de hoy los participantes realizaron un reconocimiento de los avances del Gran Caribe como zona especial en el contexto del desarrollo sostenible.
La VIII Cumbre de la AEC sesionará bajo el lema Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático, de ahí que parte importante de los debates sea en torno a los desafíos que representan los efectos del cambio climático para los pequeños estados insulares y otros con costas al Caribe.
Al encuentro asisten los 25 estados miembros y los nueve asociados, además de representantes de 17 países observadores y seis organismos internacionales, entre ellos la Unión Europea, la Comunidad del Caribe, y el Sistema de la Integración Centroamericana.
La VIII Cumbre de la AEC es también momento para celebrar los 25 años de creada la organización, cuyo objetivo principal es servir de mecanismo para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el área Caribe.
(Con información de ACN)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario