La cita reunió a habaneros de varias generaciones, entre ellos no pocos de los presentes el 16 de abril de 1961 en la despedida del duelo a las víctimas de los arteros ataques contra tres bases aéreas y que respondieron al ¡Patria o Muerte! de Fidel y su llamado a defender la Revolución Socialista, ante el peligro inminente de una invasión mercenaria.
De aquellos primeros y épicos años y, en especial, de aquel abril inolvidable, habló a la multitud el Capitán de la reserva Alberto Campos Abreu, fundador de la Artillería Antiaérea y combatiente en Playa Girón, quien rindió tributo a sus compañeros caídos y a todos los héroes y mártires de la Patria.
Cada agresión del imperialismo y sus lacayos, desde el triunfo mismo de la Revolución, no ha hecho sino multiplicar la fuerza, la moral, la dignidad, el patriotismo y la capacidad de resistir y luchar de nuestro pueblo, afirmó el veterano combatiente.Haber defendido con sangre y sudor esta Revolución Socialista de los humildes, con los humildes y para los humildes, es nuestro legado, que sabemos en buenas manos, porque los jóvenes de hoy y de mañana preservarán la libertad ganada y cada conquista de estos años, agregó Campos Abreu.
No faltó en la conmemoración el canto a la Patria desde el arte comprometido y, en el resumen, Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, habló del 16 de abril como un día de honor y gloria para el pueblo cubano y, sobre todo, un día para evocar a Fidel.
El mejor homenaje a nuestro invicto y eterno Comandante en Jefe es el compromiso de que su pueblo, ese que hace 58 años partió de esta esquina al encuentro con la Historia y lo acompañó en tantas y tantas batallas, será fiel a su legado, que la Revolución seguirá adelante victoriosa, en pos de la construcción de un Socialismo próspero, sostenible y eficiente, añadió.
Presidieron el acto los miembros del Comité Central, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el Coronel de la reserva Víctor Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario