Fidel los
pioneros y jóvenes revolucionarios siempre tuvieron protagonismo en la
vida de la Revolución, en la construcción de una nación independiente,
justa y soberana. La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC)
trabajan en la formación de valores de nuestros niños y jóvenes,
seguidores de los principios de las generaciones antecesoras y
comprometidos a continuar su legado.
En homenaje a los aniversarios 58 de la OPJM y 57 de la UJC, Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas comparten frases del Comandante en Jefe sobre el papel de ambas organizaciones en el proceso revolucionario:
También escribió el 14 de enero de 2008 en la Reflexión: “Regalo de reyes”.
ParaEn homenaje a los aniversarios 58 de la OPJM y 57 de la UJC, Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas comparten frases del Comandante en Jefe sobre el papel de ambas organizaciones en el proceso revolucionario:
“Creo que en nuestra juventud, en nuestros adolescentes y en nuestros pioneros, se expresa la obra de la Revolución y, en primer lugar, ese milagro social de que todos los niños tengan escuela, de que todos los niños estén matriculados”. Discurso pronunciado en la clausura del Primer Congreso de los pioneros, efectuada en el Palacio de Convenciones, el 1 de noviembre de 1991.Sobre su pensamiento acerca de la participación de los jóvenes en la construcción del socialismo en Cuba y en la obra de la Revolución dijo:
“No hay tarea y no hay problema que se le plantee a nuestra Unión de Jóvenes Comunistas y a nuestras organizaciones de masas y estudiantiles que no sean resueltas rápidamente y con calidad. Por eso nos atrevemos a hacer cosas difíciles, nos atrevemos a proponernos metas altas”. Discurso pronunciado en el acto clausura del IV Congreso de la UJC, efectuado en el teatro “Karl Marx”, el 4 de abril de 1982.
“Esta Revolución es la Revolución de nuestro pueblo; es la Revolución de nuestros jóvenes; es la Revolución de nuestros estudiantes. Juntos la hicimos. Juntos la defendemos. Somos la misma cosa y no podemos dejar jamás de serlo.” Discurso en el acto central por los Aniversarios XXIX de la Unión de Jóvenes Comunistas y XXX de la Organización de Pioneros “José Martí”, 3 de abril de 1991
“A los revolucionarios más jóvenes, especialmente, recomiendo exigencia máxima y disciplina férrea, sin ambición de poder, autosuficiencia, ni vanaglorias. Cuidarse de métodos y mecanismos burocráticos. No caer en simples consignas. Ver en los procedimientos burocráticos el peor obstáculo. Usar la ciencia y la computación sin caer en lenguaje tecnicista e ininteligible de élites especializadas. Sed de saber, constancia, ejercicios físicos y también mentales”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario