“El nuevo escenario exige un combatiente mejor preparado y consagrado para misiones complejas y difíciles, y en medio de batallas inaplazables los felicito con la confianza de que continuarán el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, afirma Raúl en su mensaje, leído en el acto por la efemérides efectuado en el complejo monumental Bosque de los Mártires.
“Cuando los enemigos siguen desafiando el presente y el futuro de la patria, sus conquistas y aspiraciones sagradas, aunque con métodos diferentes y sutiles, son necesarios más que nunca los OSE”, señala Raúl en su carta de congratulación, dada a conocer por el general de brigada Lázaro Álvarez Casas, viceministro del Interior (MININT).
Representantes de sus oficiales recibieron diplomas de reconocimiento para el propio Raúl y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, por su condición de fundadores de aquellas organizaciones.
A su vez, el vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, ministro del Interior, dijo que en el nuevo aniversario el primer pensamiento y homenaje corresponde a quienes entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber con la patria, jefes, oficiales, agentes y otros colaboradores y trabajadores civiles, héroes anónimos que han prestigiado esta fuerza invencible, así como a los jóvenes oficiales que se nutren de las mejores experiencias, conocimientos, valores y de la historia para asumir los desafíos del presente y el futuro.
Recordó que pocos meses después del triunfo de la Revolución ya era una necesidad imperiosa disponer de un baluarte para enfrentar las intenciones y planes enemigos contra el proceso revolucionario, que incluyó intentos de atentados a dirigentes, sabotajes y la invasión mercenaria por Playa Girón, que en menos de 72 horas constituyó la primera gran derrota del imperialismo norteamericano en América Latina.
El odio de sucesivas administraciones estadounidenses puso a prueba a nuestras fuerzas, que han debido enfrentarse además a la cruel manipulación política, el robo de cerebros y el estímulo de las salidas ilegales del país, que ponen en riesgo la vida de personas e incumplen los acuerdos migratorios.
Denunció la arremetida imperialista contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, y la campaña para satanizar a Cuba y Nicaragua, como parte de la estrategia de destruir los proyectos revolucionarios en la región latinoamericana y sus procesos de integración.
La jefatura del organismo otorgó diplomas de reconocimientos y la Distinción Servicios Distinguidos a fundadores y miembros del sistema en su conjunto, y otro tanto hicieron representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, encabezada por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político, y Sucely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
También Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y Mabel Acea García, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa.
La cancelación especial de un sello postal formó parte del programa por la celebración de la fecha en el complejo monumental Bosque de los Mártires, inaugurado hace 10 años por Raúl y ubicado en las cercanías del Mausoleo del Cacahual, donde están los restos el mayor general Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro, próceres de las guerras por la independencia nacional.
(Con información de la AIN)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario