Maduro acusó a la oposición golpista de buscar “generar violencia y caos”. Recordó que luego de la restauración del servicio, “el 25 de marzo empezó una nueva etapa de ataques”.
El mandatario estimó que el ataque efectuado este viernes contra las líneas de transmisión “fue brutal” y “combinó elementos electromagnéticos y elementos de infiltración en Corpoelec” que actualmente están siendo investigados.
“Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro”, advirtió.
Maduro informó que ha aprobado un plan de 30 días a partir de este 31 de marzo para la restauración del servicio eléctrico en el país. Ese plan está dirigido a “ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país”.
Durante los pasados viernes y sábado se reportaron cortes en el suministro eléctrico en una docena de estados de Venezuela, que se sumaron a la cadena de afectaciones en el servicio iniciada el 7 de marzo.
(Con información de RT)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario