miércoles, 17 de abril de 2019

Exclusivo desde París: Notre Dame arde Por: Luis Miguel Cabrera

15 ABRIL 2019
El fuego hace sucumbir una de las torres de Notre Dame. Foto: AFP.
Televisoras de todo el mundo muestran a Notre Dame en llamas hace más de media hora. La caída de una de sus emblemáticas torres ha impactado a los usuarios de las redes sociales que siguen minuto a minuto los detalles del fuego iniciado a las 18:50 hora local (16:50 GMT). Sobre el tema, el periodista Luis Miguel Cabrera comentó a Cubadebate.
En las imágenes se ve cómo el fuego destruye la aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras.
“No quedará nada”, confirmó un vocero de la catedral. “Queda por ver si la bóveda que protege la catedral será afectada o no”, agregó.

En vivo, el reporte de Luis Miguel Cabrera

En Picta

<span style="display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;" data-mce-type="bookmark" class="mce_SELRES_start"></span>

“Se necesitarán años de trabajo” para reconstruir la Catedral de Notre Dame

“Se necesitarán años de trabajo” para reconstruir la Catedral de Notre Dame, ha dicho el presidente de la Conferencia de Obispos de Francia (CEF), Eric de Moulins-Beaufort, en su cuenta de Twitter.
“La catedral de Notre Dame de París es uno de los símbolos de los esfuerzos por la paz, de belleza, de esperanza, de fe incluso más allá de la fe cristiana, (…) formará parte de una gran cicatriz“, agregó el Arzobispo de Reims, quien asumirá el cargo en julio.
Imagen de un dron muestra que las tres cuartas partes de la catedral de Notre Dame todavía están ardiendo. Foto: Twitter/ @alex_fremont.

Secretario de Estado del Interior: “La lucha contra las llamas durará largas horas”

Aunque el fuego ha disminuido en intensidad, “la lucha contra las llamas durará largas horas”, dijo el secretario de Estado del Interior francés, Laurent Nuñez.
Desde su cuenta en Twitter, informó que se han movilizado 400 bomberos, para apagar el fuego en uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. 
Poco después de declararse el incendio, las autoridades evacuaron a los presentes en la iglesia y en la plaza de enfrente. Laurent Núñez confirmó que por el momento no se reportan víctimas.
El Gobierno francés cree que la estructura de Notre Dame “puede haberse salvado” debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos, de acuerdo con un reporte de La Vanguardia.
Se han movilizado 400 bomberos, para apagar el fuego en Notre Dame. Foto: AFP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario