Estudiantes y maestros de ballet de academias de una decena de países intercambiarán en Cuba en torno a la enseñanza de ese arte, del 13 al 27 de abril, durante el Encuentro Internacional de Academias de Ballet, informó hoy el comité organizador.
El Encuentro es un evento único de su tipo en el mundo y la 25 edición tendrá lugar en esta capital, en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso.
La cita quedará inaugurada el 13 de abril con una gala en el Teatro Nacional que se dedicará a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, según anunció en conferencia de prensa la directora Ramona de Sáa.
“Nuestra escuela se ha abierto en los últimos años a diversidad de géneros danzarios para ampliar el horizonte artístico de nuestros estudiantes y eso podrá constatarse en este encuentro”, comentó.Durante 10 días, los aprendices inscritos en el evento podrán tomar clases de preparación física, puntas, repertorio, composición coreográfica, danzas de carácter y dúo clásico, entre varias asignaturas.
Mientras, los talleres opcionales incluirán disciplinas complementarias para cualquier profesión artística como actuación, maquillaje, crítica danzaria, folclore, preparación física, jazz, danzas españolas, bailes deportivos, bailoterapia y danzas de carácter.
El presente evento contempla galas dedicadas a los 500 años de la fundación de La Habana (18 de abril), las escuelas de ballet del país (19 de abril), el legado pedagógico del maestro Fernando Alonso (20 de abril), el 70 aniversario de la fundación del Ballet Nacional de Cuba (27 de abril), todas en el Teatro Nacional.
Dentro de la cita, del 22 al 26 de abril, se desarrollarán dos concursos: uno infantil y uno para jóvenes estudiantes de ballet, presididos por Ramona de Sáa.
Los jurados también estarán compuestos por las primeras bailarinas del BNC, Viengsay Valdés y Anette Delgado; y los maestros Roberto Machado y Diana Farias, de México; Tom Bosman, de Holanda; Liana Tosín, de Colombia; Carlos Paolillo, de Venezuela; Sofía Sajac, de Uruguay; y Lino Labate, de Italia.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario