Durante el cordial encuentro, coincidieron en la voluntad de continuar defendiendo el papel de las Naciones Unidas en la preservación de la paz y la seguridad internacionales, así como en la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas globales. Intercambiaron además sobre otros temas de la agenda internacional.
Acompañaron a la distinguida visitante la Excma. Sra. Yanerit Morgan, jefa de gabinete adjunta de la Presidenta de la Asamblea General, y el asesor político de la Presidenta, Sr. Andrés Fiallo.
Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes Rodríguez.
Anteriormente, durante un encuentro con el canciller cubano, la diplomática y escritora ecuatoriana había reconocido: “Cuba es un aliado imprescindible y estratégico para fortalecer el sistema multilateral”.
María Fernanda Espinosa ocupa desde junio de 2018 la presidencia de la Asamblea General de la ONU, fue la cuarta mujer en llegar a ese puesto y la primera en representación de América Latina. Al momento de ser elegida era la canciller de Ecuador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario