La tercera edición de dedelmu, como parte de la muestra oficial de la XIII Bienal de La Habana, se inaugurará el 14 de abril próximo a las 5.00 p.m. El soporte utilizado por dedelmu
para esta edición es el espacio público. En consecuencia, existe en
interacción y diálogo con este tipo de espacios en el contexto urbano.
Detrás del Muro surgió en 2012 como parte de la XI Bienal de La Habana. En aquel momento, curatorialmente fue ideado como una manera de intervenir uno de los espacios públicos más significativos de la capital cubana.
En aquella ocasión acogió a un variado público, demostrando así, que el arte contemporáneo posee una indudable capacidad de convocatoria. Permitió, además, investigar de cerca el funcionamiento socio-cultural de una comunidad fuertemente arraigada y de muy compleja composición.
Esa práctica sentaría las bases para futuras experiencias de trabajo. Así en el 2015, durante la XII Bienal de La Habana, Detrás del Muro en su segunda edición, se enfoca en despertar la participación pública de maneras más activas y desprejuiciadas. La aceptación fue rotunda y el proyecto se reafirmó como una de las experiencias artísticas más elocuentes en la historia de la Bienal de La Habana.
Para la edición 13 de este importante evento, Detrás del Muro se presenta como parte de la muestra oficial, pero también como proyecto sociocultural que persigue hacer de su trabajo un recurso constante a favor del desarrollo sociocultural y comunitario de la ciudad.
De una parte, “Escenario Líquido”, que es el tema de la muestra y de la intervención artística que ocurrirá a partir de abril próximo, y de otra parte dedelmu, el origen de una institución artística enfocada en la promoción cultural, la producción artística y el trabajo comunitario que tendrá sede en Malecón no. 307 esquina a Galiano.
Detrás del Muro surgió en 2012 como parte de la XI Bienal de La Habana. En aquel momento, curatorialmente fue ideado como una manera de intervenir uno de los espacios públicos más significativos de la capital cubana.
En aquella ocasión acogió a un variado público, demostrando así, que el arte contemporáneo posee una indudable capacidad de convocatoria. Permitió, además, investigar de cerca el funcionamiento socio-cultural de una comunidad fuertemente arraigada y de muy compleja composición.
Esa práctica sentaría las bases para futuras experiencias de trabajo. Así en el 2015, durante la XII Bienal de La Habana, Detrás del Muro en su segunda edición, se enfoca en despertar la participación pública de maneras más activas y desprejuiciadas. La aceptación fue rotunda y el proyecto se reafirmó como una de las experiencias artísticas más elocuentes en la historia de la Bienal de La Habana.
Para la edición 13 de este importante evento, Detrás del Muro se presenta como parte de la muestra oficial, pero también como proyecto sociocultural que persigue hacer de su trabajo un recurso constante a favor del desarrollo sociocultural y comunitario de la ciudad.
De una parte, “Escenario Líquido”, que es el tema de la muestra y de la intervención artística que ocurrirá a partir de abril próximo, y de otra parte dedelmu, el origen de una institución artística enfocada en la promoción cultural, la producción artística y el trabajo comunitario que tendrá sede en Malecón no. 307 esquina a Galiano.
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